HAGAN PASO A LOS YUCCIES

Desde hace unos años la plabra “hipster” ha sido una de las más utilizadas entre la sociedad. Sin duda alguna, se convirtió en uno de los estilos de vida a los que muchos quisieron apuntarse. Cientos de hombres, e incluso me atrevería a decir que miles, se apuntaron a al nueva moda de los “hipster”.

Era un habitual en nuestras vidas encontrarse con el tipico hombre con barba muy poblada y cierto aire “snob” en su forma de vestir. Sin embargo, de la misma forma que vino parece que se va a ir. De la noche a la mañana nos vimos invadidos por los hipster y parece que en la actualidad, nos vamos a ver invadidos por los “yuccies”.

Pero, ¿cómo podemos distinguirlos? Y lo más importante de todo, ¿en qué se diferencia? Pues bien en el post de hoy resolvere ambas cuestiones.

En primer lugar los “yuccies” (Young Urban Creatives) como bien indica su nombre son personas jóveneces, urbanas y creativas. Es decir, una especie de combinación abstaracta y compleja entre un “yuppie” y un “hipster”.

En lo que al estilo se refiere podemos diferenciarlos de los hipsters puesto que ellos prefieren lucir pantalones más sobrios y comodos. Es decir, son para ellos una prenda recta y tradicional puesto que para ellos la moda es algo divertido y no exclavo. Por otro lado, teniendo en cuenta que esta nueva tribu urbana adora la libertad creativa por encima de un trabajo seguro, los “yuccies” tienden a apostar por botines a la hora de vestir sus pies. Suelen apostar por un calzado práctico y sino tiene cordones mejor que mejor. Y en los que respecta a las ya famosas gafa pasta, ¿para los “yuccies” que representan? Pues bien, para ellos este tipo de complemento tan usado entre los “hipsters”, es simplemente un modo de corregir una miopía o un astigmatismo.

A su vez, aunque los “yuccies” son creativos, cosmopolitas y de formación universitaria a la hora de vestir prefieren optar por prendas sobrias y de un único color por lo que huyen de las camisas coloridas o de cuadros que tienden a vestir los “hipsters” y en lo que respecta a los tatuajes también difieren en ello. Mientras que los hipsters son unos grandes amantes de ellos, los “yuccies” por el contrario prefieren tener su cuerpo “libre” de tinta. Lo único que comparten es la barba. Ambas tribus optan por llevarla como símbolo. De todas formas los yuccies apenas le prestan atención a los cuidados de esta.

Y tú, ¿eres más de hipsters o yuccies?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s