LA CARA OCULTA DE LAS MARCAS

¡Buenas tarde guapuras! ¿Qué tal estáis? Yo echando de menos las vacaciones, el pasarme horas y horas sin hacer nada, las tardes en playa, las noches en compañía de mis amigas,…En definitiva estoy echando de menos el verano y es que ya me toco volver a la rutina.

Aunque, pensándolo bien tampoco esta tan mal porque aquí siempre estoy rodeada de gente maravillosa y otra de las buenas cosas de la vuelta a la rutina es que estoy haciendo algo que me gusta y apasiona. Por lo que tampoco puedo quejarme mucho.

Esta vez, vengo a hablaros de algo que descubrí hace unas semanas y que me gusto tanto, que quiero compartir con vosotros. Seguro que muchas y muchos de vosotros tendréis alguna prenda o complemento de alguna marca especifica tal como; Puma, Adidas, H&M, Mango,…Pero, ¿sabéis de donde vienen sus nombres? Pues bien, en este post os voy a descubrir el motivo por el cuál dichas marcas adquirieron esos nombres.

H&M

En su nacimiento el verdadero nombre de esta marca fue Hennes, que en sueco significa: para ella. Sin embargo, poco tiempo después la marca se expandió a EE,UU y al ser adquirida por Mauritz Widforss paso a llamarse como es conocida en la actualidad.

Adidas y Puma

Estas dos marcas fueron creadas por dos hermanos. Adolf Adi Dassler se encargó de Adidas y por ello sus iniciales formaron el nombre de la marca y Rudolf Rudi, lanzó Ruda, actualmente conocida como Puma.

adidas

NARS

Si separas sus letras para pronunciar dicha marca estas cometiendo un error y este marca le debe su nombre, nada más y nada menos, que al apellido de sus creador.

nars

Asos

Seguro que alguna vez has caído en la redes de esta página web. Pues bien, su nombre se debe a ‘As seen on screen’ ya que nació con la intención de poder comprar lo que veías a los famosos en la televisión.

Bimba y Lola

El símbolo de dicha marca es un galgo puesto que sus creadoras María y Uxía, sobrinas de Adolfo Domínguez, le pusieron el nombre sus perros a la firma. De ahí que el símbolo sea un galgo.

bimbaylola

Zara

En un principio Amancio Ortega quería que se llamara Zorba en honor a la película de Michael Cacoyannis. Sin embargo, era el nombre de una cafetería de A Coruña por lo que se quedó finalmente como Zara.

Mango

Aparte de tratarse una tienda de moda, también es una fruta y es el motivo por el cuál esta marca adquirió dicho nombre. Su creador. Isak Andic, descubrió dicha fruta en un viaje a Filipinas y quedó tan maravillado de ella que decidió ponerle ese mismo nombre a su negocio.

mango

UNO DE 50

El nombre surgió ya que de cada pieza contaba con solo 50 creaciones. Pero al crecer la firma, aumentó la producción y no se pudo mantener la filosofía con la que había nacido la firma.

Como podéis comprobar en la mayoría de los casos todo tiene un porque y las marcas no se iban a quedar atrás en dicha teoría. ¿Sabías del significado del nombre de muchas?

 

 

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