ES ÉPOCA DE CAMBIOS

¡Buenas tardes! ¡Qué tal ha ido el domingo? Me supongo que muchos de vosotros estaréis de lo más perezosos y en cierta parte me dais un pelín de envidia porque yo no he parado en todo el día. Aunque he de decir que tampoco me arrepiento de ello. Y es que, como viene siendo ya habitual hoy ha tocada entrenar un poquito e ir a andar en bici durante un par de horas.

Es importante cuidarse y ya no para estar delgado o tener un cuerpazo, sinceramente eso es lo más secundario. Hay que cuidarse para estar en forma, para estar vitales, para sentirnos más ágilesy felices, y porque no decirlo para vernos mucho más guapos. Y es que el deporte y una buena alimentación son grandes aliados no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestra piel, rostro, cabello y uñas.

Y ahora que se va acercando el veranito y que estamos en primavera, la cual la sangre altera, es importante tener en cuenta todo tipo de trucos de belleza para lucir más espectaculares y radiantes que nunca. Por eso, como cada domingo, me paso por aquí para daros algunos truquitos para que os veáis más bellas que nunca.

Aunque esta vez, más que truquitos de lo que se trata es de daros algunos consejos sobre que llevar durante la primavera y el verano en vuestros neceseres. Y es que, no solo cambia la estación en la que nos encontramos, y el tiempo, sino que también se producen cambios en nuestra forma de cuidar nuestro rostro.

  • Neceser en otoño/invierno
    • Base de maquillaje: cuanto más frío hace más vagas estamos y nos suele dar más pereza eso de arreglarnos. Por eso, muchas mañanas nos plantamos un moño, nos vestimos y salimos de casa sin maquillar. De hecho, pensamos que de esta manera estamos protegiendo nuestra piel, ya que el maquillaje puede que resecarla. Sin embargo, estamos muy pero que muy equivocadas y es que maquillándonos protegemos nuestra piel del frió. La capa que aplicamos a nuestra cara hace de barrera y por tanto, nuestra piel no sufre las agresiones de las bajas temperaturas. Eso si, es importante aplicarse una crema hidratante o solar antes de maquillarse para cuidar nuestra piel, ya que de no hacerlo estaríamos “agrediéndola”, en vez de protegiéndola. 
    • Colorete en polvo: nos proporciona mayor facilidad a la hora de contornear, definir el color e intensificar el resultado final. Este tipo de coloretes funcionan bien con todo tipo de pieles, pero es la opción más acertada para las pieles. Entre los tipos más populares se incluyen los acabados mates, satinados, nacarados.
    • Sombras de ojos: estas proveen profundidad y dimensión a los ojos, complementan el color de los mismos, o simplemente atraen la atención. Por eso, tienden a ser un gran aliado cuando nos maquillamos y más en esos días en los que el cielo se levanta triste. Durante el otoño o el invierno tendemos a estar más apagados, por lo que recurrir a las sombras de ojos es una buena opción para darle más vitalidad a nuestra mirada y por consiguiente, a nuestro rostro. En este caso, no debes decantarte por colores oscuros o claros, sino vas bien por aquellos que favorecen a tus facciones.
    • Labiales oscuros o mates: con el frío nuestros labios tienden a agrietarse y a estar más delicados que nunca, por eso es importante hidratarselos. Para ello, lo mejor es llevarlos pintados. Aunque, he de decir que no es conveniente apostar por los pintalabios de larga duración, puesto que estos en vez de proteger lo que hacen es dañar aun más nuestros labios. Por eso, lo más recomendable es optar por labiales con un toque hidratación y durante el otoño o el invierno, los colores más recomendables suelen ser los marrones, granates, negros,…Es decir, los colores más oscuros que nos encontremos en el mercado. Eso si, es importante acertar con el color y decantarse por el que más nos favorezca.
    • Pintauñas en tonos oscuros: bien es cierto que en invierno no solemos darle mucha importancia a nuestras uñas, sin embargo, hay mujeres que trabajan de cara al público y deben llevar estas extremadamente bien cuidadas. No es necesario que se las pinten, con tal de que las lleven bien limadas y limpias es suficiente. Aun así, las más coquetas optan por darles un toque de color. Para el otoño o el invierno es mejor decantarse por colores oscuros como el verde botella, el granate, el negro, etc. 

  • Neceser en primavera/verano
    • BB Cream: son nuestras mayores aliadas en la época estival. No hace falta llevar demasiada cantidad de base en la cara, ya que los rayos de sol se ocupan de matificar. Otra de las grandes ventajas es que mantienen nuestro rostro hidratado, por lo que lo llevamos maquillaje pero bien protegido. A su vez, en el mercado existen infinitud de BB Cream para todo tipo de pieles y que si quieres protegerte del sol, también puedes decantarte por una BB Cream con factor solar, que para el verano es la mejor de las opciones. 
    • Colorete cremoso: es uno de mis productos favoritos. Desde que lo descubrí no lo he dejado de lado en ningún instante. Es perfecto para esta época del año y para la que esta próxima por llegar, puesto que se mantiene en el tiempo mucho más que los coloretes en polvo. Además, estos tienden a ser mucho más respetuosos con la piel y por tanto, no la resecan. A su vez, también pueden ser utilizados en un momento dado como pintalabios, para dar un toque de color a nuestros labios. Vamos que todo son ventajas y es que, nos permiten ahorrar cierto espacio en nuestro neceser.
    • Sombras de ojos en stick: con el calor se tiende a sudar y eso provoca en muchas ocasiones que nuestro maquillaje se vea afectado y por tanto, acabe desapareciendo o quedando hecho una porquería. Por eso, en estos casos es mejor recurrir a las sombras stick. Estas nos permiten que nuestro maquillaje dure más tiempo y por tanto, nos podamos ver ideales en todo momento. Además, también son perfectos para aquellas mujeres que van a maquillarse por primera en su vida, puesto que son muy fáciles de aplicar. 
    • Labiales vivos: con el cambio de estación los días son más alegres al ver como sale el sol y eso debemos de reflejarlo en nuestro rostro, ya que dicen que la cara es el espejo del alma. Por eso, para ir acordes a la primavera o el verano lo mejor es optar por colores vivos, tales como; el rosa, el rojo, los nude,…Dichos colores aportaran un toque de luminosidad a tu cara. 
    • Pintauñas alegres: al igual que sucede con los pintalabios, en la uñas debemos de portar también esa chispa. Ahora con el buen tiempo ya no tendemos a esconder nuestras manos en los bolsillos del abrigo o en los guantes, para que estas entren en calor. Es momento de sacarlas a pasear y por tanto, de cuidar nuestras uñas de la mejor manera posible. Y para eso, lo mejor es optar por pintauñas de colores vivos. 

Es época de cambios y es momento de cuidarnos más que nunca, así que ya sabéis os toca preparar el neceser para esta primavera. ¡¡Un beso y os espero el viernes con un nuevo post!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s