ARIANE MARTINEZ ROBLES: “COMO HOBBIE SI ES ALGO QUE ME LLENA”

George Bernard Shaw dijo: “Una vida llena de errores no sólo es más honorable sino que es más sabía que una vida gastada sin hacer nada”. Llegamos a ruborizarnos cuando no equivocamos en publico. Nuestro rostro se “tiñe” de rojo al suceder eso. Sin embargo, con el paso del tiempo somos nosotros mismos los que nos reímos de los fallos cometidos. Tanto es así, que Ariane Martinez Robles contó con cierta timidez pero también con alguna que otra carcajada el descuido que tuvo en su primera Gasteiz On.

Una mujer de ideas claras y de ojos seductores, que logro cautivar a la agencia de modelos vitoriana; M.class, a pesar de su 1,69. Además, Ariane asegura que como hobbie trabajar de modelo le llena pero no se plantea dejarlo todo para dedicarse a ello en un futuro. Sexy, decidida, coherente, simpática, alegre, divertida, espontánea,…así es ella.

Cuéntame una anécdota de tus inicios como modelo

No sé si contarte porque es un poco vergonzoso, pero en la primera Gasteiz On me toco desfilar para Goya Floristas y llevaba un body que no era de mi talla y entonces me quedaba un poco pequeño. Y según iba desfilando, iba notando que se me estaba metiendo por lugares por lo que no se tenía que meter. Entonces, al darme la vuelta para volver, cuando tenía la cámara contra la espalda se me ocurrió sacármelo. Claro, todo el mundo se quedó sorprendido. que vergüenza pase.

¿Has llegado a pasar vergüenza en algún otro desfile?

Sí, porque tienes miedo a tropezarte o porque no te puedes agarrar el vestido o porque te vas a quitar la chaqueta y no se te quita. A cualquier cosa que pase ya tiendes a sentir algo de vergüenza.

¿Cuando pasan ese tipo de cosas que se le pasa a una por la mente? 

Hay que pensar en lo que mejor quede. Tampoco puedes pretender que la cremallera baje, por ejemplo, sino se puede.

Fotografía por: VICUGOFOTO

En los desfiles aparentas normalidad, ¿como canalizas esos nervios?

Cuando pasan esas cosas, lo mejor que puedes hacer es aparentar normalidad. Si se te queda la cremallera enganchada e intentas soltarla una vez, dos veces, tres veces,…y no te sale, pues no te la quitas y ya esta.

¿Os enseñan algún tipo de ejercicio o técnica para calmaros? 

De cara si que hemos algún ejercicio. Porque en la cara se nota mucho si no te baja la cremallera o si estas haciendo algo mal.

¿Por qué decidiste iniciarte en el mundo de la moda?

Siempre me había gustado y pense en apuntarme al casting de El Corte Inglés pero al final no me presente, no sé si porque no tenía tiempo o porque pensé que no me iban a coger. Al final decidi meterme en la agencia simplemente para probar un poco y acabó gustandome.

¿Te gustaría trabajar de ello en un futuro?

No me lo planteo.

Algunas modelos llegan a asegurar que el hecho de ser modelos les ha obligado a sacrificar la dirección de sus vidas ¿qué piensas al respecto?

Siempre te arriesgas a perder algo, aceptes o no aceptes. Te expones a perder algo, por eso es importante poner en una balanza ambas y optar por lo que te haga feliz. Yo pienso que si ya tienes unos estudios y un titulo porque no arriesgar. Si te sale mal puedes volver a lo de antes y si te ha salido bien, pues adelante con ello.

¿Consideras que ahora las marcas optan por contratar gente para sus campañas en base a los seguidores que tengan en las redes sociales?

Totalmente. Mira Gigi Hadid. ¿Por qué la han cogido en Victoria Secret? Y Kendall Jenner ¿por qué ha trabajado para Mango? Pues, por los seguidores que tienen.

Hablando de Victoria Secret, las declaraciones de Blanca Padilla ¿fueron hechas desde la razón o el despecho?

Yo creo que desde el despecho porque hablo mucho del físico. A Gigi se le ha criticado mucho por tener una talla más. Y claro, Blanca dijo que estaba ahí gracias a su fama y no a su cuerpo.

¿Son ellas mucho más envidiosas que ellos? 

No cabe la menor duda de que si. Cuando vi la entrevista que Risto le hizo a Blanca Padilla, ella le dijo que las veteranas eran menos envidiosas. Dijo que tuvo que aguantar muchas miradas por parte de las más jóvenes. Porque claro no va a venir la modelo a donde ti y te va a decir tienes grasa en el culo. Pero a veces duelen más las miradas o los gestos, que las palabras, es como que te hacen sentir pequeña.

Según Cara Delevigne desfilar no le ha aportado nada bueno, de hecho llego a odiarse a sí misma, ¿se puede una llegar a odiar una por este trabajo?

Yo no diría odiar. Pero, es tanta la presión de tienes poco culo o tienes mucho, tienes poco pecho o tienes mucho, tienes barriga,…Que un día te miras al espejo y piensas: “que estoy haciendo con mi vida”.

Muchas modelos han recibido en sus redes sociales mensajes atacando su cuerpo y llamándolas gordas ¿si te hubiese pasado como habrías reaccionado?

Ni contestaría, ni eliminaría el mensaje. Tú sabes quien eres, como es tu cuerpo y lo que comes y dejar de comer. No tienes que darle explicaciones a nadie. Hay gente que comenta por envidia y otros porque no están agusto consigo mismos. Tengo claro que no voy a perder mi tiempo en contestar a esa gente. Si tienes que estar preocupada por todas las personas que hablan mal de ti, estas muerta.

Fotografía por: VICUGOFOTO

¿Has sentido alguna vez la necesidad de usar tus redes sociales para reivindicar que tu trabajo no es fácil, como hizo Adriana Lima?

En las redes sociales no, pero alguna vez ya he saltado cuando no he estado conforme con lo que se ha dicho. Hace poco en clase estábamos hablando sobre la anorexia y la profesora dijo que donde más repercutía era en las modelos. No pude evitar preguntarla si ella pensaba que yo era anoréxica. Que tengas una 34 no significa que estés enferma o anoréxica. No por tener una 38 tienes que estar perfecta. Y hay que tener cuidado con lo que se dice porque se puede hacer daño a la modelo y a la familia de esta. Hace poco a la youtuber Marta Carriedo la llamaron saco de huesos porque una foto que subió con un vestido y ella lo paso bastante mal, de hecho subió algunos snapchats llorando. Y yo me pregunto: ¿qué pasa que si se te notan los huesos ya tienes que estar mal? No, no tiene porque.

¿Desde tu punto de vista fue el mensaje de la modelo el acertado?

Sí. Un sí rotundo.

A raíz de su comentario, ¿crees que se os va a tomar en serio?

No lo sé. Seguro que nos tocará seguir aguantando algún comentario tal como: “tu habrás tenido una sesión, pero yo llevo en clase seis horas”. Y vale eso es agotador, pero a mi me toca estar siete horas en una sesión y a veces hay que aguantar frío, lluvia, el estar en tirantes o ropa interior, el que no siempre te ponen lo que te gusta,…Todos los trabajos tienen algo.

¿Qué es lo que más te apasiona de esta profesión?

Me apasiona la oportunidad que te da de trabajar con marcas como; Custo Barcelona o de irte fuera. Además, si te gusta lo que haces esta profesión te llena mucho. Yo no se si dejaría todo, si dejaría mis estudios, para dedicarme a ello. Pero como hobbie si es algo que me llena.

¿Os exigen una medidas especificas? 

No. No te dicen tendrías que estar así, así o así. Te dan unas recomendaciones y ya tu decides si las sigues o no. En tu mano esta, pero evidentemente si no lo haces no te va a llamar para hacer casi nada o nada.

¿Qué recomendaciones os dan? 

Que comamos bien, pero bien no significa que hagamos una dieta. No nos dicen come esto, no comas lo otro,…Tenemos que comer bien y hacer ejercicio.

¿Te cuidas más a medida que se acerca un desfile? 

No, porque mi estilo de vida es cuidarme. Pero si salgo con mis amigas no me quito de comer unas patatas fritas o un bocata. Comer una pizza o una tortilla a la semana no es malo. Yo no me privo de nada.

¿Cambiarías algo de esta profesión?

Las horas. Porque suele haber muchas horas muertas. Por ejemplo, en la Gasteiz On estamos desde las cuatro hasta las nueve y media d ela noche y de esas horas solo aprovechamos tres o menos. Las demás horas, estamos mirando a la luna.

La modelo Blanca Padilla llego a decir que está obsesionada con las redes sociales porque en algunas ocasiones se siente sola ¿te ha llegado a pasar?

No. Ella a fin de cuentas lo necesita porque vive en Nueva York y es el único medio que tiene para estar en contacto con su familia o amigos.

Según algunos un requisito indispensable para ser modelo es tener autoestima ¿alguna vez has estado más descontenta contigo misma y ha podido afectar a una sesión? 

A veces si que estas más insegura, pero hay que tener claro, o al menos eso es lo que nos enseñan, que no se debe mezclar lo profesional con lo personal. Por muy mal que estés o por muy mal que te vaya la vida, a fin de cuentas es un trabajo y estas ganando dinero por ello.

Para terminar, ¿Esta profesión causa problemas con la pareja?

Suele causarlos porque a veces tu chico te dice: “te estarán viendo todo mientras te cambias”. Lo pasas mal por el, porque nos cambiamos todos juntos y quieras o no la mirada se va, tengas novio o no lo tengas. Pero, también lo pasas mal por la familia. Mi hermano se ha llegado a poner rojo y a taparse la cara cuando desfile en ropa interior y llego a decir: “ya de paso que la pongan desnuda”. Y mis amigas también me dijeron que mi padre miró para otro lado. Son cosas que pasan. (risas)

Responder

