ANA MARÍA: “OJALÁ TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE PODER VOLVER A IR”

Gracias a Cámbiame muchos han logrado cambiar su aspecto físico, pero también han logrado ganar confianza en si mismos y tener mucha más autoestima. Este es el caso de Ana María Marchena que gracias a Natalia ha dejado el negro a un lado. A sus 18 años esta algecireña es una amante del surf, le encanta pasear por la playa con su perrita “Lili” y además le encanta ir al Santuario Refugio la Pepa para desconectar de este mundo y conectar con esos animales rescatados a los que la gente les da una segunda oportunidad. Sin duda alguna una mujer que ama la naturaleza y por eso le gusta hacer rutas siempre que puede.

Pero aparte de eso, también le gusta pintar y por eso sueña con irse a Madrid a estudiar Diseño Gráfico. Descubre un poco más de ella y de su paso por el programa gracias al entrevista que me ha concedido.

Eres una mujer atrevida, a la que no le importa experimentar con su pelo, entonces, ¿por que te decantaste por ir a Cámbiame?

Llegó un momento en mi vida en el que me vi encerrada en el negro. Me gustaban los colores, pero no sabía como vestirme. Mi vida había entrado en bucle.

¿Crees a día de hoy que fue una decisión acertada el hecho de ir al programa?

Sinceramente es una de las decisiones más acertadas que he hecho. No sabría explicar la felicidad que me ha producido el ir al programa. Ojalá tuviera la oportunidad de poder volver a ir.

Muchos de los que acuden al programa lo hacen para ganar confianza en ellos ¿te ayudado el programa a tener más autoestima?

Antes de ir al programa tenía la autoestima super baja. No me gustaba casi nada de lo que me ponía y nunca estaba agusto con mi pelo, siempre tenía problemas. La gente de mi confianza al enterarse de que iba a ir al programa se sorprendieron porque al ser vergonzosa, nunca se lo hubiesen imaginado. Pero, gracias al programa he recuperado más confianza en mí y he aprendido a hacer oídos sordos a lo que pueda decir la gente.

¿Qué es lo que te ha aportado a ti Cámbiame?

Gracias al programa he aprendido que aunque surjan problemas en mi vida, estos no deben de afectar a mi estado de ánimo. Siempre debo mirar hacia adelante, sin mirar atrás. ¡Siempre happy!

¿Qué consejos de los que te dio Natalia has llevado a cabo ?

El problema que teníamos es que a Natalia le encantaba mi estilo de vestir y en la grabación me probó un vestido super guay en plan ”heavy”, vamos era totalmente yo, y las dos sufriamos de amor.
Pero uno de los consejos que me dió era pintarme los labios de rojos para potenciar mi color de piel y siempre el pelo de color, ya que al ser blanquita de piel, los colores oscuros me apagan los rasgos faciales.

¿Qué fue lo que más te impacto de tu cambio?

El pelo. Nunca había tenido el pelo tan corto aunque siempre me ha gustado poder llevarlo así, pero nunca me arriesgué. Y también me gusto el color. Me enamoré de mi pelo; de ese color rojo con esas mechas californianas, eran estupendas.

¿En qué ha cambiado tu vida desde tu paso por el programa?

Pues a la hora de comprar ropa, me intereso más por cosas con colores, ya no intento escapar de las tiendas y ni voy siempre para cosas oscuras. En el programa descubir mi obsesión por el color rojo, me encanta tanto que desde que salí del programa, cada vez que salgo a la calle tengo que llevar algo rojo, ya sea una prenda, las uñas, el pelo o los labios de color rojo.

¿Que te dijo tu entorno sobre el cambio?

Les encantó y no se explicaban porque no me vestía así desde antes. Les emocionó mucho el programa y cada vez que voy de compras me aconsejan sobre que les gusta y evitan mi tentación por comprar algo negro. Es una lucha constante, pero me encanta esta gran superación (risas).

¿Te esperabas un cambio distinto o fue este el cambio deseado?

Me esperaba algo más impactante, algo más ”boom”, pero igualmente me encantó. Además por lo único que peor lo pasé fue por mi flequillo, nunca me lo había quitado ni para salir de la puerta de mi casa, nadie de mi entorno de mis amistades y familiares me han visto sin flequillo, solamente mis padres, mi hermana y mi mejor amigo John. Entonces, el hecho de salir en un programa de television con mi flequillo abierto me estaba matando, sufría.

Desde que has estado en Cámbiame ¿que no te has vuelto a poner?

Ya no me pongo mis medias de cadenas o de rejilla. Sigo poniéndome cosas que me ponía antes pero combinándolas con otras prendas que no sean de color negro. Tengo cosas que me gustan mucho, por eso aún me las sigo poniendo pero intento no ir muy recargada.

Antes el negro o la ropa ancha predominaban en tu armario ¿qué tipo de prendas predominan ahora en el?

Ahora lo que más tengo en mi armario son vestidos, sobre todo de color rojo. Es algo que no puedo evitar.

¿De las tendencias actuales cual es la que más te gusta?

No sigo tendencias, o eso creo, pero cada vez me gusta más el estilo pin-up e intento vestirme así. Es algo que siempre me ha llamado la atención y poco a poco voy buscando consejos de ropa y estilo de pelo para parecerme a una pin-up.

¿Que no podía faltar antes en tu armario? ¿Y que no puede faltar ahora?

Ropa con encajes. Me encanta el encaje y tengo muchas camisetas con encaje que antes me ponía y me sigo poniendo y a raíz del paso por el programa me gustan mucho más. Es más, en Navidad me compre un vestido rojo de encaje, que me tiene enamoradita (risas).

Hace poco Cristina abandono el plato porque la chica a la que había cambiado no esta satisfecha ¿crees que la reacción de Cristina fue exagerada?

No creo que fuera exagerada. Cuando vas al programa sabes a lo que te expones y sino, no vayas. El trabajo que hay detrás es increíble; diseñadores, maquillaje, peluquería y el grupo de grabación, para que después vaya gente al programa poniendo exigencias y tirando por los suelos horas y horas de trabajo. Para eso que se quede en su casa y le de la oportunidad a otra persona que de verdad lo valore.

¿Una vez cambiada has logrado encontrar tu estilo o aun tienes dificultad por saber que comprar cuando vas de tiendas?

Tengo un poco de dificultad. Mi meta es conseguir es estilo pin-up, pero entiendo que de la noche a la mañana no lo puedo conseguir. Por eso, voy poco a poco e intento comprar en las tiendas ropa que se asimile a ese estilo.

¿Eres una mujer de complementos o no crees que estos sean para ti?

No suelo llevar muchos complementos. Pero, aparte de los piercings nunca me puede faltar el collar que me regalo mi madre y que se vio en el programa y mi anillo que tiene una ruedecita y para cuando estoy nerviosa es lo mejor que hay (risas).

¿Qué tipo de complementos son los que más te gustan?

Mi collar y mi piercing del labio, son cosas que me cuestan quitármelas.

Si Natalia te viese ahora con el pelo rojo que crees que opinaría? ¿estaría de acuerdo con tu actual cambio de look?

Le encantaría. Ella me explico que me puso el pelo rojo, en señal del “fuego” para que la gente me mirara más. Por eso he vuelto a teñírmelo, pero aún más rojo.

¿Cómo definirías tu estilo actual?

Pues no sabía como definirlo, porque voy cambiando como van pasando los días hasta encontrar el que me guste y vaya conmigo. Me gusta mucho el estilo de los 60s y para tomar un café es lo mejor.

¿Con que prendas te sientes más cómoda?

Pues tengo una camiseta larga que parece un vestido y me encanta. La utilizo mucho para darle un toque 60s a mi look.

¿Y con cuales más sexy y femenina?

Con mis prendas de encajes y mis vestidos rojos.

¿Recomendarías a alguien de tu entorno el ir a Cámbiame?

Claramente. De hecho, muchos amigos míos se lo están pensando y otros ya han ido y les ha pasado lo mismo que a mi, han vivido una experiencia inolvidable. Tener vergüenza no vale la pena, hay que vivir.

Para finalizar ¿como definirías esta experiencia?

Fue increíble, no tengo palabras para describirla. La volvería a repetir una y otra vez y nunca me cansaría. Echo de menos estar allí con toda la gente que conocí. Además me trataron como una pequeña princesa, son los mejores.

Las fotografías que aparecen han sido cedidas por la entrevistada; Ana María Marchena.

Responder

