RIZANDO EL RIZO

¡Buenas! ¿Qué tal ha ido la semana? Al fin llego el viernes y eso significa que ya esta aquí el fin de semana. O lo que es lo mismo ha llegado el momento para desconectar y relajarse. Aunque he de reconocer que yo estos días los aprovecho para conectar más que nunca. Son los únicos días en los que tengo un poco de tiempo para ponerme al día con las series que más me gustan o para escribir. Y es que, es cuando más inspirada me encuentro. Supongo que es por eso, por lo que me gusta publicar los viernes y el fin de semana.

Así que hoy, día de post es momento de pasarse por aquí para hablaros de belleza. Y en espacial de una tendencia que parece, esta de vuelta.  O mejor dicho de un estilo de pelo, más que de un tendencia propiamente dicha. Ya que tener el pelo liso o rizado no es una moda. Lo que si que es cierto, es que las que tengan el pelo rizado podrán renunciar esta temporada a tener que alisarse la melena y por tanto, podrán darle cierto respiro a su cabello, permitiendo de esta forma que este mucho más cuidado. 

Ahora el pelo rizado, el cual comenzamos a amar las mujeres con la melena lisa gracias a nuestras heroínas de la gran pantalla como Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Coco Hernández, viene esta temporada con más garra que nunca. Y es que el pelo rizado, lejos de lo que muchos puedan llegar a pensar, también es cool y sexy.

Pero, para sacarle el máximo provecho deberás conocer una serie de trucos y productos:

  • Naturalidad ante todo:  lo importante es cuidar y potenciar tu tipo de rizo. Da igual si tienes un rizo en estilo sirena o si este es abierto y despeinado; lo más importante es llevar el rizo a modo natural y salvaje.

  • Después de la ducha es importante peinar tu melena. Puedes hacerlo con los dedos o con un peine de plástico con púas muy anchas. De esta manera se pretende no romper el cabello y preservar la forma de tus rizos.

  • Si lo que buscas es tener unos rizos elásticos y con brillo lo mejor que puedes hacer es aplicar el acondicionador antes de ducharte. Si haces esto y dejas el lavado del cabello para el final conseguirás que el calor del vapor penetre mejor y por tanto se hidrate en profundidad el pelo. (DAVINES LOVELY CURL ENHANCING CONDITIONER: 18, 50 €) 

  • Si tu pelo rizado tiende a encresparse con facilidad o por el contrario notas que esta excesivamente seco puedes optar por dormir una noche con una mascarilla a base de aceite de coco. (BABARIA MASCARILLA CON ACEITE DE COCO: 1,49 €) 

  • Otro buen truco para acabar con el escrespamiento en tu cabello es secando este con una toalla de algodón o una camiseta, y es que de esta manera eliminas el agua pero no la humedad.

¿Y qué pasa con las que tenemos el cabello liso? No preocuparse puesto que nosotras también podemos unirnos a esta moda, aunque para ello debamos recurrir a las planchas o los rizadores. Lo importante en estos casos es tener el pelo perfectamente seco y muy bien desenredado, por otro lado es importante hacer giros de 180º o 360º si lo quieres más marcado y deslizar suavemente la plancha o el rizador desde la raíz a las puntas sin apretar. Por otro lado, también es recomendable ver tutoriales y aprender de los profesionales y de esta manera, con un poco de práctica, se pueden conseguir rizos y ondas perfectas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s