ESTEBAN MARTINEZ: “EN ESTA VIDA NO IMPORTA DE DÓNDE VENGAS SINO A DÓNDE VAS”

Si os digo Esteban Martinez Navarro, ¿qué se os viene a la cabeza? Algunos no sabréis bien quien es y otros le recordareis por ser ese cachas de ojos azules, ligoncete y seductor que llego a nuestras vidas de la mano de Gandhia Shore. Pero ahora Esteban es mucho más que eso. Bien es cierto que sigue estando relacionado con el mundo de los realities y es que podréis verle cada domingo a las 22:00 en Super Shore. Pero, como el bien confiesa su gran pasión es el mundo de la moda y es a lo que realmente le gustaría dedicarse. Ahora con 17 kg menos Esteban ha logrado desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, para el diseñador Francis Montesinos.

Esteban viene pisando fuerte y demostró en este desfile que esto es lo suyo. ¿Lograra convertirse en un gran modelo y ser la imagen de grandes marcas nacionales e internacionales? Mientras lucha por ello, tú puedes descubrir más sobre él en la entrevista que me ha concedido.

Has adelgazado 17kg ¿por qué este cambio físico?

Este cambio se debe a que me quiero dedicar al mundo de la moda. Esto ha sido un reto, un esfuerzo y un sacrificio para mí.

¿Qué ha supuesto para ti desfilar para Francis Montesionos?

Ha sido un honor y un verdadero placer desfilar para Francis Montesinos, le estoy muy agradecido.

¿Cómo se te planteó el hecho de desfilar para él?

Hice un casting en una agencia, me salió bastante bien y mira desfile para Francis.

A raíz de este desfile, ¿has recibido alguna llamada para ser imagen de alguna marca o para desfilar?

Hay varias agencias interesadas en mí. Ahora tengo una sesión de fotos con un fotógrafo muy importante y estoy a la espera de saber si voy a ser la imagen de una firma de ropa interior.

¿Cuál ha sido el motivo que ha provocado que hayas decidido entrar en el mundo de la moda?

Siempre me ha gustado la moda y el motivo es porque me quiero dedicar a esto .

¿Qué es lo que más te atrae de este mundo?

Me atrae el hecho de ser respetado y admirado. Es una profesión muy bonita.

¿Te llego a intimidar en algún momento el estar encima de una pasarela?

Nunca me intimido la pasarela, es algo que siempre he querido hacer, dedicarme al mundo de la moda. Ese día estaba muy feliz y deseando salir para hacerlo muy bien.

¿Qué fue lo que más te costó a la hora de desfilar?

La verdad que no me costó nada, fui yo mismo y ya está.

¿Y lo que más disfrutaste?

Lo que más disfrute fue desfilar en la Mercedes Benz Fashion Week. Ese día estaba muy feliz, las horas parecían segundos.

Ser chico de realities y ser modelo no se parece en absoluto, ¿renunciarías a la vida que te proporcionan los realities para ser modelo?

Yo ante todo estoy muy agradecido a MTV por apostar por mi, pero yo donde me quiero enfocar es en la moda . El día que tenga que elegir ya veré qué hago. Pero, yo siempre voy a luchar por mis sueños.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es un rollo informal, cómodo y deportivo. Pero si la ocasión lo requiere me pongo elegante como el que más.

¿Con que look te sientes más cómodo?

Mi look más cómodo es el informal o deportivo, eso siempre.

¿Qué ha sido lo más duro para ti a la hora de tu cambio fisico?

Lo más duro han sido las comidas. Pasé de comer ocho veces al día a comer seis y luego pase a comer cuatro. Ahora como tres veces al día.

¿Te ves más atractivo ahora?

Ahora me veo mucho mejor. Me veo más elegante, más fino, más estético. La verdad que estoy muy contento.

¿Qué ha opinado la gente sobre ello?

Todo el mundo me ve mejor ahora. Me dicen que antes estaba demasiado fuerte y yo pienso … ¿Y esto me lo decís ahora? La madre que os parió (risas).

¿Qué tipo de mensajes has recibido después de desfilar para Montesinos?

Estoy muy sorprendido porque todo han sido mensajes muy muy buenos. Muchas revistas han publicado fotos mías como por ejemplo Harper’s Bazar y resumiendo todo lo que han dicho de mí es … que parece que lleve toda la vida esto.

¿Para quién te gustaría desfilar en un futuro?

A mí me da igual para quien desfilar. Es obvio que todos queremos desfilar para las firmas más importante dentro del mundo de la moda. Pero yo sobre todo lo que quiero es trabajar y disfrutar de esta profesión.

¿Qué modelo es o sería tu referente?

La persona que voy a nombrar ya sé que no es modelo, pero a mí Marlon Brando me encanta. Esa actitud, es un mito. Pero si te tengo que decir a alguien de la actualidad el que más me gusta es David Beckham. Me gusta porque gracias a él los tatuajes no están mal vistos dentro del mundo de la moda. Ha marcado un antes y un después en este sector. La mezcla de los dos es mi referente.

¿Qué tipo de consejos recibiste antes de desfilar?

Francis me dijo que fuera natural y que no forzase nada. Que fuera yo mismo y que iba a salir todo perfecto. Su apoyo me sirvió para hacerlo perfecto.

¿Cuántas horas de trabajo fueron necesarias antes del gran día?

¿Horas? Pufffff llevo como unos ocho meses de transformación, aparté de un cambio en mi vida y dejar atrás todo lo que me distraía. Me enfoqué a que yo quería trabajar en el mundo de la moda si o si. Empecé a hacer dieta estricta, entrenaba de lunes a viernes y los sábados y domingos me iba a correr a la playa. De hecho aún sigo llevando esta rutina.

¿Qué trabajo se realiza detrás de la pasarela para que todo salga perfecto?

Detrás de una pasarela hay mucho movimiento. Todo el mundo va de cabeza y hay una persona con una escaleta que va marcando las pautas y nos van diciendo quien tiene que salir y cuando.

¿Qué fue lo que se te pasaba por la cabeza según ibas cruzando la pasarela?

Mientras iba andado iba pensando…Joder cuantas luces y cuantas cámaras hay al final (risas).

¿Qué es la moda para ti?

La moda para mí es un estilo de vida , es un mundo el cual admiro mucho .

¿Qué no puede faltar en tu armario?

¿En mi armario?… Mmm en un armario tiene que haber de todo. Lo que nunca puede faltar es el buen gusto.

Después de haber perdido 17kg ¿qué prendas te pones ahora que antes jamás te habrías podido poner?

Pues es muy gracioso. Me compré en su día una chaqueta de Philipp Plein que me venía pequeña pero me gustaba tanto que me la compré y ahora me viene perfecta.

¿Qué no te pondrías nunca?

Nunca digas de esta agua no beberé (risas). Quien sabe, a lo mejor algún día me veis con tacones (risas).

Eres un chico al que le gusta mimarse ¿que rituales de belleza llevas a cabo?

Me gusta cuidarme en cuanto al físico. Hacer dieta y entrenar, pero en cuanto a cremas y esas cosas no uso nada.

¿Qué tipo de entrenamiento realizas ahora?

Las pesas las toco lo justo. Ahora lo que más hago es salir a correr.

Para acabar, ¿como quieres que te recuerden en un futuro; como el chico de Gandhia Shore o como un gran modelo? ¿Y por qué?

Quiero que me recuerden como un gran modelo obviamente y el porque es muy sencillo. Nadie vive eternamente de los realities. Es una etapa de tu vida la cual es muy bonita pero que al final te tienes que decantar por algo. Tienes que buscar un oficio y a mí el oficio de modelo me apasiona y además lo respeto muchísimo. Pero si la gente por la calle me dice mira el chico de Gandia Shore o de Super Shore pues bien orgulloso que estoy, porque en esta vida no importa de dónde vengas sino a dónde vas.
  • Las fotos de la entrevista han sido cedidas por Esteban Martinez Navarro
 

 

Responder

