ILENIA VALLEJO: “CREO QUE CADA PRENDA TIENE SU MOMENTO”

Esta vizcaína de 24 años comenzó en el mundo de la moda en 2011 y desde entonces son muchos los trabajos como modelo que ha realizado. Entre sus aficiones se encuentran viajar, leer y absorver todas las cosas buenas de la vida. A su vez ella asegura que lo que tiene en mente es: “trabajar, trabajar y trabajar, conociendo mundo a la vez”.

Por otro lado, sus aspiraciones para un futuro no las tiene muy claras aunque si que le gustaría montar su propia Agencia de Moda. Descubramos un poco más sobre Ilenia Vallejo y sus secretos para estar siempre tan guapa.

¿Qué criterio sigues a la hora de comprar?

Ninguno, según me sienta en ese momento.

¿Qué es lo primero que piensas al abrir el armario?

En ir cómoda. Me dejo llevar por como me sienta en ese instante.

¿En base a que ideas creas tus outfits?

Me gusta arriesgar, ser diferente. No tengo miedo a la hora de crear outfits

¿Con qué look te sientes más cómoda?

Con todos. Desde un chándal, unos básicos, hasta con un Herveleger.

¿Con qué tendencias, de las que presentan este año, te quedas?

Vienen muchas transparencias para este verano, los vestidos transparentes con suje y braguita de encaje me chiflan. Si no los llevamos ahora de jóvenes, ¿cuando los vamos a llevar?

¿Qué no falta nunca en tu armario?

Un bolso. ¡Son mi debilidad!

¿Qué no te pondrías jamás?

Creo que no hay nada que no me pondría jamas (risas).

¿Qué prenda o complemento no falta nunca en tus outfits?

Unos pendientes. Tengo muchos y son mi esencial.

¿Te fijas en alguna famosa a la hora de vestir para copiar sus looks?

Me encantan Cara Delavigne y Olivia Palermo, pero creo tener bastante personalidad como para no tener que copiar, simplemente me sirven como referencias.

¿Alguna vez has llevado algo que no te gustaba solo porque era tendencia?

Ahora no caigo.

¿Crees que muchas veces nos vestimos según lo que dictan las tendencias sin tener en cuenta el hecho de que nos quede mal o bien?

Seguramente. Muchas veces si.

¿Por qué crees que es así?

Pues, porque quizás, de esta manera queremos hacer ver a la gente que estamos al día. Pero, creo que siempre deberíamos llevar lo que nos haga sentir cómodas y bien. De esa manera no perderemos nuestra propia esencia.

Para ti la moda es sinónimo de…

Vida. Para mi la Moda es mi Vida.

¿Qué tipo de complementos son los que más te gustan?

Zapatos y bolsos, sin ninguna duda.

¿Qué prendas consideras que hace que un look sea perfecto?

Unos buenos jeans y una cazadora de cuero

¿Y la prenda que puede estropearlo? 

Creo que cada prenda tiene su momento. Así que no tiene ninguna por qué estropear nada.

¿Qué rituales de belleza sigues?

Desmaquillarse bien e hidratarse la piel es super importante, así como cada dos-tres meses ir a hacerse  tratamientos tantos faciales y corporales.

¿Qué no debe faltar nunca en tu neceser?

Una buena crema hidratante, agua micelar y un buen desmaquillante.

¿Cómo cuidas tu cabello?

Utilizo champú y suavizante de la marca ICON, super recomendable, así como un producto para cuidar el cabello de las temperaturas del secador y la plancha. Y de vez en cuando me tomo vitaminas especiales para él.

Desvelame algún truco de belleza que lleves a cabo

Hidratarme y limpiarme la piel diariamente. ¡Es esencial!

¿Según tu cuál sería el maquillaje perfecto? 

Una fina linea con eyeliner negro de maybelline, mucha máscara de pestañas de la marca clinique, aplicarse base de maquillaje; yo recomiendo la marca dior, echarse colorete para marcar los pómulos; para este caso la marca de cosméticos MAC es la mejor opción y por ultimo, un rojo intenso en los labios; el cual nos lo proporciona dior.

Eres nutricionista ¿qué consejos nos darías para que recuperemos la figura después de los exceso en navidad?

Hacer ejercicio diario, mínimo 3 días a la semana. Yo intento de 4 a 5 días, el resto de los días el cuerpo necesita descansar. Tomar un vasito de agua con limón según nos despertamos por la mañana o un zumo detox viene genial para el organismo, junto con un buen desayuno, es la comida más importante del dia, ya que es la que nos dará la energia para poder arrancar el día. Beber 1,5 l de agua al dia es muy importante, para ayudar a eliminar todo lo que a el cuerpo le sobra.

¿Crees en las dietas milagro?

No, esas dietas ni funcionan a la larga ni son buenas para la salud.

¿Qué pautas debemos seguir en nuestra alimentación para tener un cuerpo sano?

Tenemos que llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, ya que la alimentación cada vez está más relacionada con el cáncer. Hay practicar buenos hábitos, así como ejercicio diario y debemos tener un pensamiento siempre positivo y ser felices.



¿Cuáles son los alimentos a los que debemos decir si para mantenernos en forma?

Frutos secos, tomate, naranja, limón, kiwi y el resto de cítricos. También hay que comer carnes y pescados ricos en proteínas, huevo, vegetales de hoja verde, brócoli y legumbres como la soja o la quinoa.

¿Y de cuales nos tenemos que deshacer cuanto antes?

Bollería industrial, patatas fritas, embutidos, palomitas de microondas, mayonesa, bebidas gaseosa, embutidos; no todos, claro,…entre otros.

Según tu  ¿qué habría que tener en cuenta y practicar en cuanto a moda, belleza y alimentación para ser una mujer sexy? 

Está claro que somos lo que comemos, por eso es tan importante una dieta sana. Beber agua es super importante para la piel, y de vez en cuando hacerse algún tratamiento de belleza. Hay que prevenir desde jóvenes lo más posible.

Para acabar, ¿Cómo valorarías tu armario?

No me puedo quejar, ¡le doy un 9!

Las fotos que ves en esta entrevista han sido cedidas por la propia protagonista de la entrevista; Ilenia Vallejo
Responder

