EL SECRETO MEJOR GUARDADO

No existe un mismo tipo de chocolate, sino que nos podemos encontrar con diversas variedades en cuanto a color, sabor, aroma, textura,…Lo mismo pasa con las personas los hay que son más sociables, otros más tímidos, otros más agresivos, algunos que resultan más cariñosos,…Y debido a eso, a la diversidad de personalidades no todos tenemos los mismos problemas o no todos los afrontamos de la misma manera.

Tal vez, por esta razón existen infinitud de tipos de psicología que ayudan a tratar o lidiar uno u otro tema. Y entre todos los tipos de psicología que existen; laboral, educativa, de emergencia, infanto-juvenil,….también se encuentra la psicología de la ropa.

Si, estáis leyendo bien. La ropa también tiene su rama en este campo. A ella también se la analiza. Según los psicólogos de la moda el vestir de una u otra manera determina la personalidad de uno y el vestir de un color u otro transmite diferentes significados. Es decir, según ellos, no queremos decir lo mismo si vamos vestidos de gris que si vamos de rojo.

Asocian el color de nuestra ropa a un estado de animo u otro y también consideran que ciertos colores son mas adecuados que otros para ciertas situaciones. Pero no solo eso, también aconsejan que no vistamos con algunos de ellos si vamos a firmar un contrato, en un cita,…

He aquí el secreto mejor guardado de los colores y el cual ha sido desvelado por los psicólogos especializados en la ropa:

NEGRO

Se trata de un color clásico, elegante, sofisticado y que estiliza la figura. Pero, también se asocia a la fuerza, el poder, la estabilidad y la inteligencia. 

Es aconsejable usarlo si vas a tener una conversación intima. eres analista, pretendes seducir o no sabes que ponerte para tu primera cita. Sin embargo, este color no es la mejor de las opciones si has de convencer a un auditorio, quieres vender un servicio intangible, presentas un nuevo proyecto o tienes una entrevista laboral. 

BLANCO

Este color no solo esta ligado a la salud, la luz o la pureza, sino también a la creatividad. Si tienes un examen, una reunión muy formal o una entrevista de trabajo este color sera tu mejor aliado. Por el contrario, no es la mejor de las opciones si vas a estar con niños o vas a salir a divertirte.

GRIS

El color gris suele tener mala reputación ya que se asocia a la depresión. Sin embargo, sucede todo lo contrario. El gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico por ello, es una buena opción para las profesiones liberales que no requieren de que la persona en sí llame la atención sino el trabajo que ésta realiza

ROJO

Se trata de un color alegre, enérgico, festivo, ardiente y muy motivador. Además, es un color excitante que desboca pasiones. Pero hay que tener en cuenta que no es conveniente llevarlo si tiene una reunión , tienes que enfrentarte a una situación conflictiva o tienes que enfrentarte a una situación conflictiva.

El rojo solo es aconsejable usarlo si quieres atraer miradas, ser el alma de la fiesta, exaltar la competencia o que él/ella se decida.

NARANJA

Está asociado a la alegría y la diversión. Además, transmite energía y vitalidad, siendo menos “agresivo” que el rojo. Este color debes ponértelo si eres tímida o si vacilas ante los problemas. Si te cuesta decidirte vestir de naranja te ayudará a sentirte decidida. Por otro lado, si lo que pretendes es resultar elocuente o graciosa la mejor opción para ello es vestir con este color.

AMARILLO

Se asocia con la felicidad,  la risa y lo desenfadado; aunque algunos lo siguen asociando con la mala suerte. Actúa en el cerebro liberando más serotonina por lo que acelera el metabolismo e impulsa la creatividad.

Si tienes que estudiar o tienes un examen vestir de amarillo te ayudara, puesto que este color esta asociado con la inteligencia y la rapidez mental. Por otro lado también es una buena opción vestir de amarillo en el trabajo. De todas formas, no es oro todo lo que reluce puesto que este color también simboliza la ira, la destrucción y los celos.

Si pretendes dar una imagen de persona cosmopolita y extravagante deberás combinarlo con el negro.

VERDE

Este color produce un efecto de calma y sosiego, por eso se emplea tanto en los hospitales. El verde está ligado a la buena suerte, la esperanza y la riqueza. Además, transmite paz y armonía. Si estas embarazada, tienes una reunión con tus amigas o eres maestra infantil el color verde será tu mejor opción a la hora vestir. Sin embargo, no deberás de llevarlo si vas a firmar un contrato, vas a visitar a un enfermo o tienes que aconsejar a alguien.

AZUL

Se asocia a la calma, el descanso y la productividad. También se asocia a la confianza, la seguridad, la sabiduría y la lealtad. Si eres una persona tímida no debes vestir de azul ya que este color propensa la tristeza. Por lo que es más recomendable para personas que estás demasiado alteradas o que pueden caer en la agresividad normalmente.

Por otro lado, si necesitas encontrarte a ti misma y tú camino en la vida o si buscas que alguien sea sincero contigo en una cuestión delicada, debes llevar este color.

MARRÓN

El marrón sugiere estabilidad y constancia. Se dice que es un color apropiado para dar una imagen de persona ordenada y responsable. El marrón es un color relajante, reductor del estrés y que invita a la comunicación. Es un color perfecto para reconfortar a otros o para transmitir información, que que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas.

Por otro lado el marrón en muchas ocasiones puede ser un indicador de padecer carencias económicas, algún tipo de necesidad material o baja autoestima por lo que no es la mejor opción vestir con este color para acudir a una entrevista de trabajo.

ROSA

El color rosa esta asociado a la felicidad y el amor. Además es un color que transmite alegría por lo que hace a la persona que lo lleva parecer más alegre, a la par que dulce. Dicho color, junto con el negro es perfecto para llevarlo en una primera cita.

MORADO

Este color sugiere sofisticación, respeto y sabiduría aunque no se debe abusar de él. De hecho, si estas pasando por una mala época no deberás vestir de morado. Ya que muchas personas asocian este color a la falsedad e hipocresía. Nunca lleves violeta en malas épocas porque te hará caer en una espiral de victimismo y autocompasión. Las personas que llevan violeta son vistas como falsas, oscuras e hipócritas y que buscan fines no muy buenos.

Por otro lado, es bueno para dar a conocer el grado de experiencia de uno mismo; ya sea en un examen o el trabajo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s