“ES UNA GRAN EXPERIENCIA Y SIN DUDA REPETIRÍA CON LOS OJOS CERRADOS”

Desde que comenzó Cámbiame se han vivido momentos de mucha emoción en el plato. Pero sin duda alguna, uno de los cambios más emotivos fue el vivido el pasado lunes. Leticia buscaba empezar a cuidarse a si misma y por ello fue al programa.

Pero este no es su principal objetivo, a sus 21 años sueña con convertirse en actriz. Sin embargo, la actuación no es su único pasatiempo. En su tiempo libre también le gusta bailar y disfrutar de la vida.

Esta joven gaditana ha ganado confianza en si misma gracias al programa. Para descubrir como vivió su paso por Cámbiame tendrás que seguir leyendo. ¡Disfrutala!

Para tu amiga Paola lo más duro del programa fue el hecho de tener que exponer su vida, ¿estás de acuerdo con ella?

Si, resulta complicado el tener que exponer una vida que muy pocas personas conocen y encima tener que contárselo a personas que apenas conoces. Pero, hacerlo hizo que me sintiera mejor por dentro. Me libere de muchísimas cosas.

Querías este cambio para empezar a cuidar de ti misma, ¿has comenzado a hacerlo?

Estoy estudiando un ciclo de grado medio de estética y belleza donde te enseñan a cuidarte tanto por dentro como por fuera. Es algo que me gusta bastante, además aplico muchas de las cosas que me dicen en clase. Pero desde el programa he empezado a cuidarme más.

Dijiste que la ropa que tenias era heredada por parte de tus tías o familiares ¿de qué tipo de ropa se compone ahora tu armario?

Mi armario ahora se compone de vestidos cortos y ajustados la gran mayoría, faldas de tubo, pantalones pitillo y camisetas tanto escotadas como no.

¿Cómo te veías antes del cambio y como te ves ahora?

Antes del cambio me veía despreocupada, no me importaba ponerme lo primero que cogía del armario. Ahora pienso lo que me voy a poner, como conjuntarlo e incluso como maquillarme; para ir en armonía con todo.

¿Este programa ayuda a generar mayor autoestima?

Si, a mi me ha ayudado bastante. Antes salía a la calle y la gran mayoría del tiempo miraba al suelo, quizás por que me he llegado a sentir inferior muchas veces. Ahora voy mirando al frente y sonriendo.

¿Consideras que el cambio realizado por Cristina ha sido un cambio drástico?

Un poco. No me esperaba un cambio así. Ha sido increíble.

¿Es el cambio que esperabas?

Me esperaba algo aun más drástico. El pelo más corto, un color de pelo más llamativo, algo que yo jamás me haría. Pero la verdad es que me ha encantado el cambio.

Quien ha tratado con ella considera que es alguien cercano ¿tu como la definirías?

Es bastante cercana. Te trata como si fueras alguien de su familia o alguien que conociera de toda la vida. Me ha encantado poder conocerla.

¿Cuándo se pasan más nervios?

La verdad no sabría decirte cuando pasé más nervios; si en la pasarela inicial o en el cambio final. En ambos momentos me temblaba alguna parte del cuerpo; o las manos o las piernas. En el cambio final lo pase fatal por que me empezaron a temblar las piernas y no sabia como ponerme para que no se me notara (risas).

¿Te animo alguien a ir al programa o fue una decisión que tomaste por ti misma?

Paola me contó su experiencia y me gusto el hecho de como le había cambiado, a mejor, su paso por el programa. Gracias a ella me atreví a hacer el casting.

¿Qué cambiarías de tu cambio?

No cambiaría nada. Me han dejado especialmente preciosa. Cuando voy por la calle y me cruzo con alguien que conozco desde hace tiempo no es capaz de reconocerme a primera vista, es algo muy fuerte que te pase algo así.

¿Qué fue lo que más te gusto?

Lo que mas me ha gustado es el hecho de conseguir dejar mi gran pasado atrás, que ha sido algo duro. Me han ayudado bastante a olvidar el pasado y a centrarme en el presente y el futuro.

¿Qué ha opinado la gente?

Mucha gente me ha dicho que estoy preciosa y otra que no tenia que haber ido allí. Otros me han dicho que me que merecía el cambio porque no sabían nada de lo que me había pasado. Ha habido diversidad de opiniones.

¿Cómo definirías tu estilo actual?

Lo definiría como un poco atrevido. Me gusta que la gente me mire, me siento admirada y me gusta esa sensación. Me encanta el ponerme ropa que muy poca gente se pone, el ser diferente.

¿Con que prendas te sientes más cómoda?

Me suelo sentir cómoda con pantalones pitillo, camisetas de tirantes, algún jersey ancho y un calzado plano. Pero también me fascinan los tacones.

De las tendencias actuales ¿con cuál te quedas?

Los vestidos largos me encantan nunca había podido tener uno, debido a la economía que hay en casa que es mínima. Cuando hay nueve personas en casa no puedes mirar mucho por ti y tus intereses.

A la hora del cambio, ¿tenias miedo de que el resultado no fuese el esperado?

Tuve un poco de miedo, sobre todo por el pelo. Lo tenia super largo y me lo cuidaba bastante. Tenía miedo de que me lo fueran a cortar mucho o incluso rapar.

La gran mayoría de los que van a allí pone pegas a la hora de tener que realizar un cambio en su pelo, ¿estás satisfecha con la elección de Cristina?

La verdad es que me encanta tanto el color del pelo como el corte. Muy pocas veces me he cortado el flequillo. Se me ve muy diferente con el. Me hace otra cara y me gusta.

Ella se emociono con tu historia y nada más verte quiso cambiarte, ¿de que hablasteis durante el cambio?

Hablamos de mi historia; de que había estado con mi madre siempre, hablamos sobre mis abuelos, sobre el teatro que ha sido algo que me ha ayudado muchísimo a la hora de perder la vergüenza y a la hora de conocer y hacer amigos, hablamos sobre mi padre con el cual tengo poca relación, también hablamos sobre la situación económica con la que contamos en casa, etc.

¿Qué tipo de consejos te dio?

Me dijo que ya era hora de dejar el gran peso de mi pasado e ir hacia el futuro, que persiguiera mis sueños.

                        Leticia antes de su gran cambio

¿Los estas aplicando?

Lo de dejar de mirar hacia atrás si lo estoy siguiendo, lo de perseguir mis sueños voy poco a poco.

Cristina opto por cederte su vestido rojo de la suerte ¿Qué supuso eso para ti?

Es algo muy importante que una gran modista como es Cristina te ceda su vestido de la suerte. Espero que esa suerte me llegue en algún momento.

Si no hubiese sido ella ¿Quién te habría gustado que hubiese realizado el cambio?

Me habría gustado Natalia también, se ve que es un amor de persona y que hace grandes cambios.

Ahora a la hora de comprar ¿Qué criterios sigues?

Cuando voy alguna vez de compras suelo ir a por algo que me enamore a primera vista, algo que de verdad me guste y necesite.

¿Crees que ir a Cámbiame ha sido una de las mejores elecciones que has podido hacer en tu vida?

La verdad es que es una gran experiencia y sin duda repetiría con los ojos cerrados, me ha ayudado bastante el haber ido.

Para acabar, buscabas cuidarte a ti misma y empezar a vivir ¿Qué es lo primero que te gustaría hacer para sentir que estas cumpliendo ese objetivo?

El vivir cada día como si fuera el último. Sin olvidarme de disfrutar, cuidarme tanto por fuera como por dentro y ser muy feliz.

 

Responder

