PAOLA REDONDO: “LO PEOR PARA MI FUE EL EXPONER MIS COMPLEJOS”

 

IMG_20151202_101919

Sueña con ser actriz y es que una de sus grandes aficiones es el mundo de la actuación, tanto es así que ya ha trabajado de ello en el musical de “Grease”. Pero no es la única. A Paola Redondo también le encanta el baile. Esta joven de 20 años dedica parte de su tiempo a esta disciplina y lo hace dese los 3 años.

Ahora esta cursando un grado superior de educación infantil y también esta trabajando el quererse un poco más a si misma, gracias a su paso por Cambiáme. Programa que como ella misma dice le ha cambiado la vida. Descubre un poco más sobre esta guadalajareña.

 

Uno de los motivos por los que decidiste ir al programa era por tu complejo con el pecho ¿Era un motivo de “peso” para querer acudir allí o había alguno más?

Mi mayor complejo era y sigue siendo, sólo que ya no desde un punto mayor,el pecho. Es una talla bastante normal para una chica de mi edad, pero al bajita hace que parezca mucho más de la talla que verdaderamente es. Esa era la razón por la cual veía una descompesación importante y eso hacia que el resto de mi físico no cuadrara.

¿Como te sentías según iba avanzando la cinta?

Muchos nervios la verdad. Al haber hecho exhibiciones de baile y una obra de teatro el ponerme delante de gente que no conozco no me intimida. Lo que me ponía realmente nerviosa era contar mi vida personal, mis problemas y convencer a tres estilistas que realmente no me sentía agusto conmigo misma. Esta vez no representas un número de baile o un guión si no que expones una verdad, como lo es tu propia vida.

Natalia fue la única que aposto por cambiarte ¿satisfecha con que fuera ella o hubiese preferido que te cambiase otra persona?

Sinceramente, ya al ir allí esperaba que al menos dos,no hubieran dado al botón. Antes de el programa el único que conocía era Pelayo Diaz y sentía que él podía captar lo que necesitaba. Pero la verdad, estoy muy contenta por que Natalia apostara por mi ya que los tres son unos grandes profesionales y unas personas magníficas. Natalia y yo a nivel de personalidad tenemos mucha afinidad, es genial y fue un placer trabajar con ella. La cogí un cariño muy especial ya que ella tuvo fe en mi y captó lo que necesitaba.

¿Te ha servido el programa para sentirte agusto con tu cuerpo?

La verdad es que si. A veces me cuesta verme con ropa que iba totalmente fuera de lo que llevaba pero cada vez me siento más agusto y no siento tanto pudor como antes lo tenía.

Solías llevar ropa ancha para disimularlo, sin darte cuenta de que generabas un efecto contrario , ¿qué tipo de prendas vistes ahora?

Cristina fue la que me dijo eso y la verdad es que lleva toda la razón y yo no lo veía ya que lo veía como un arma de escondite. Al ser estudiante en mi día a día apuesto por un look básico y cómodo. Visto con jeans de diferente tipo; ripped knee, imitación al cuero, arremangados por el tobillo,…camisetas básicas o blusas llamativas con el segundo o tercer botón abierto y calzado cómodo. Los fines de semana apuesto un poco más y soy más atrevida con las prendas. Llevo escotes en V, bodies con transparencias, escotes por la espalda,faldas, etc. Siempre jugando con colores llamativos, texturas y cortes distintos.

IMG-20151219-WA0004

¿Qué hay de negativo en haber acudido a Cámbiame?

Siento que lo peor para mi fue el exponer mis complejos y mi vida en la televisión y el ponerme frente a una cámara por primera vez.

¿Has seguido a cabo algunos de los consejos que te ha dado Natalia en cuanto al estilismo?

Sí. Uno de los que sigo a raja tabla es el jugar con los escotes de blusas y camisetas ya que dependiendo de eso transmites un mensaje u otro y eso me ha servido de mucho. Ahora intento apostar por prendas totalmente distintas para diferentes ocasiones. Para ir a clase opto por un look más relajado y para ir de fiesta uno más atrevido.

Otras personas ponen muchas pegas con su pelo, pero tu dejaste que Natalia te hiciera lo que quisiera. ¿Ese hazme lo que quieras era sincero o simplemente lo decías porque sabias que dijeras lo que dijeras haria lo que ella quisiera?

Desde el día que comenzó el cambio la confianza que deposite en Natalia surgió nada mas salir de la pasarela. Con sus consejos, sus charlas y su forma de ser hizo que tuviese una confianza plena en ella y pensara “ella sabe lo que hace”.

Si tuvieras que sacarle alguna pega a tu cambio ¿cual sería?

El estilismo del día de la resolución del cambio me encanta. Desde el primer momento. Pero, después me di cuenta de todos los colores y texturas distintas que tenia el outfit y realmente me chocó. Sinceramente, yo no habría sido capaz de haberme puesto eso por mi misma.

¿Qué fue lo que sentiste al verte?

No me lo podía creer. Era un cambio significativo. A mi criterio, totalmente radical ya que nunca me había hecho ese corte y ese tipo de mechas, ni tampoco me había vestido de esa manera. Pero, realmente me encantó.

Ahora a la hora de comprar ¿qué criterios sigues?

Antes los criterios que seguía era ropa que,cuanto mas tapada era mucho mejor.En el programa dije que el corte de cuello estilo bebé era(y sigue siendo) mi favorito pero ahora es buscar ropa que realmente se ajuste a mi cuerpo y a mis curvas,jugar con variedad de texturas y diferentes tipos de escotes,ahora soy mucho mas atrevida al apostar por la ropa.

Snapchat--9071576525974943527

De las tendencias que hay ahora ¿por cuál o cuales te decantarías?

Antes de entrar en el programa seguía las tendencias, pero siempre me escondía en vez de apostar por ellas. Agora me decanto por las texturas; prendas de ante, de cuero, con flecos,…Simplemente, me encantan. Y sobre todo mi prenda favorita ahora son los bodies.

¿Que ha significado para ti el paso por el programa?

Poco después de mi paso por el programa me tatué en la muñeca “brave” ya que el programa ha marcado un antes y un después en mi vida. Ya que fue de valientes el romper muchas barreras que tenía conmigo misma y la verdad es que estoy orgullosa por ello.

El cambio no se produce de un día para otro, ni tampoco en unas horas ¿cuanto tiempo se requiere para que se produzca el gran cambio?

La grabación dura varios días, tres en total desde que te cogen en la pasarela. El día final,el del gran cambio es totalmente como se refleja en la televisión; no hay espejos y el único momento en el que te ves es cuando te giras.

¿Que ha opinado tu gente más cercana sobre el cambio?

Ha habido un gran abanico de opiniones. A algunos no les ha gustado el pelo, ha otros la falda,…Pero lo que más ha resonado es que ellos opinan que no necesitaba ningún cambio ya que era bonita tanto por dentro como por fuera. Pero la respuesta en general ha sido muy positiva.

¿Qué no puede faltar ahora en tu armario?

Sobre todo variedad en las texturas y escotes tanto en la zona del pecho, como de espalda y tampoco pueden faltar prendas que antes nunca me habría puesto.

¿Qué no te volverías a poner jamás?

Mis sudaderas y jerseis anchos. Dejo atras el estilo “mongil” (risas).

¿Que consejos te dio Natalia?

Que jugará con la ropa, que fuera atrevida a la hora de comprar sin perder mi esencia aniñada. Aunque me dijo que asumiese que soy toda una mujer y sobre todo que me aceptase tal y como soy.

IMG-20151107-WA0002

¿Cómo te definirías ahora tras haber pasado por Cámbiame?

Una persona totalmente nueva ya que antes me afectaba la opinión de la gente. Ahora ya no tanto. Soy mucho más atrevida y segura de mi misma y de lo que hago.

De los cambios que han hecho después de ti ¿cuales son los que mas te están gustando?

El de Nines sin duda es el que más me impactó no parecía ni ella misma. Otro cambio que me gusto mucho fue el de una amiga mía el cual están a punto de emitir. Me emocionó mucho el vivir la misma experiencia desde un punto de vista totalmente distinto.

Este programa cambia la apariencia física de las personas ¿te atreverías a decir que también sus vidas?

Yo me atrevo a decir que si, por lo menos a mi. La manera de ver las cosas, el atreverte con cosas que nunca sueles hacer. Yo tenía problemas de autoestima y desde que salí del programa no he parado de trabajar en ello. Es como si me hubieran dado un “chute” inicial para tenerla y sobre todo he descubierto un montón de cosas sobre mi.

Para acabar, dijiste que no te veías como una chica guapa ¿Que opinión tienes actualmente al respecto?

Sigo sacándome algún que otro defectillo aunque enseguida digo: “bueno, así soy”, sobre todo ahora trabajo la aceptación y el quererse a una misma, que creo que es algo muy importante y valioso.

Responder

