“PELAYO HA CONSEGUIDO QUE ENCONTRARA MI VERDADERO ESTILO”

Sueña con poder trabajar en un futuro en el ejercito aunque cuando se subió a la cinta de Cámbiame su único objetivo era encontrar su estilo, el cual logró encontrar gracias a Pelayo.

En un primer momento pensaba que sería su madre la única en subirse a la pasarela como una mujer nueva. Pero no fue así. El programa les dio la oportunidad de ser cambiados tanto él, como su madre y abuela.

A sus 15 años Jonathan no tuvo ningún inconveniente de hablar tranquilamente de su transexualidad y tras su paso por el programa se atreve hablar de como vivió dicha experiencia.

¿Cómo surge la idea de ir a Cámbiame?

Surgió la idea por mi madre. Ella nos dijo que iba a ir a cambiarse, ya que se veía mal.

¿Cómo definirías la experiencia?

Una experiencia inolvidable, la verdad. Momentos maravillosos y únicos.

¿Qué os ayuda más este programa ha cambiar por fuera o por dentro?

Tanto por fuera como por dentro. Mas bien por dentro, ya que yo con mi abuela tenia roces tontos pero a veces roces fuertes.

No solo te cambiaron a ti, sino también a tu madre y abuela ¿Cómo vivió la familia que el programa se saltara las normas y os cambiase a los tres?

Fue algo increíble, ya que pensábamos que solo cogerían a uno. Cuando dijeron que iban a cambiarnos a los tres, en ese momento el mundo se nos paro la verdad.

Tu cambio era para buscar tu estilo ¿ha conseguido Pelayo que lo encontraras?

Sí, Pelayo ha conseguido que encontrara mi verdadero estilo.

12575893_1551488811839136_841760248_n

¿Qué es lo que más te gusto de este cambio?

La ropa que me puso y los consejos que me dio para dejar atrás mi pasado.

¿Qué fue lo que sentiste al girarte y ver como dice Marta Torné, tu gran cambio?

Sentí una emoción increíble. Cuando me mire en la pantalla no me parecía al de antes. Estaba ahí el nuevo Jonathan. Me emocione al verme la verdad,no me esperaba que me pusiera así.

¿Y al ver el de tu madre y abuela?

Cuando vi a mi madre la vi guapísima, pero lo de mi abuela fue algo increíble no me la esperaba a si; con otro cambio de pelo, de look. Estaba guapísima la verdad. Me vine abajo cuando la vi.

¿Qué tipo de consejos te dio Pelayo?

Me dio consejos relacionados con la ropa. Me enseño a saber combinar, me dijo lo que se lleva y lo que no ahora y también me dijo que las gorras no lo son todo, ni tampoco la ropa ancha. También me comento que tengo que ser yo mismo y no como la gente quiera.

12583648_1551488235172527_1697011747_n

¿Cómo se muestra él detrás de las cámaras?

Detrás de las cámaras es una persona increíble. Tanto él como Cristina y Natalia me dieron muchos consejos y me ayudaron a quitarme los nervios que tenía. Son personas maravillosas la verdad. Detrás de las cámaras, era como si estuviéramos en familia.

Tu le admiras ¿por qué razón?

Le admiro porque le dan igual las criticas. Él sigue siendo el mismo pese a que haya gente que le critica. Además, sus looks me encantan, me vuelven loo la verdad.

¿Crees que si te viese ahora se sentiría orgulloso de ti?

Creo que si se sentiría orgulloso. Estoy llevando a cabo todos sus consejos y me he echo mas fuerte gracias a él.

¿Qué tipo de ropa compras ahora?

Compro ropa para arreglarse mas. Compró en Pull&Bear, Zara Man, Inside,…

12570807_1551488278505856_1574129255_n

¿Qué no vas a volver a ponerte jamas?

No me pondría jamas la ropa ancha y por supuesto no llevaría siempre las gorras como antes.

¿Con qué tres palabras definirías tu estilo ahora?

Moderno,pijo,arreglado.

¿Y cómo definirías tu paso por el programa?

Mi paso por el programa lo definiría como algo inolvidable. Para mucha gente transexual como yo mi paso por el programa les ha servido de ayuda y me han visto como un ejemplo a seguir, porque no cualquiera se pone delante de una cámara y cuenta que es transexual con tanta normalidad.

¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

De la moda me encanta todo la verdad. No hay nada concreto o especial que me guste, simplemente es todo.

12483849_1551488801839137_557737120_n

¿Cuéntame un poco que es lo que ha significado para ti este cambio?

Ha significado un antes y un después. He pasado de llevar ropa ancha a ir más arreglado. Antes me importaban las criticas y ahora acepto algunas y paso de otras; como por ejemplo los insultos.He aprendido a valorar las pequeñas cosas y a disfrutar de la vida, de los pequeños segundos. Ha sido algo especialmente increíble, algo que ocurre solo una vez en la vida.

Ahora, a la hora de comprar, ¿qué criterios sigues?

Sigo los criterios que me dio Pelayo; como coger siempre una talla menos e ir sencillo pero a la vez moderno y un poco arreglado.

Háblame un poco del cambio a tu madre y abuela ¿con cuál de ellos dos acertaron más y por qué?

Acertaron mas, sin lugar a duda, con el de mi abuela. Hacia 15 años que no se arreglaba ya que se quedo viuda muy joven y Natalia acertó con lo que le puso. El cambio de mi madre fue espectacular, Cristina hizo un gran trabajo y la dejó magnifica.

Ya que admiras a Pelayo, ¿te gustaría tener un rollo parecido al suyo?

Por supuesto que me encantaría. Intento cada día ponerme algo parecido a lo que el lleva o intentarlo aun que muchas veces me sale hacerlo con mis amigos que conmigo mismo.

12540016_1551488315172519_1522586551_n

¿Qué no debe faltar ahora en tu armario?

Lo que no debe faltar son camisas y pantalones modernos.

¿Qué ha opinado la gente de tu alrededor sobre el cambio?

Han opinado que me ha venido bien el cambio. Otras opinaron que no lo merecía porque estaba genial.

Después de tu paso por el programa ¿sigues las tendencias masculinas para no perderte o crees que no lo necesitas?

Sigo muchas tendencias, pero lo que más sigo es el blog de Pelayo; KateLovesMe.

Y para acabar ¿este programa te ha cambiado la vida o solo tu forma de vestir?

Me ha cambiado ambas cosas la verdad.

12571029_1551488808505803_1740973589_n

Responder

