¿LA QUE?…”LAYERING”

¡Buenas noches guapuras! ¿Cómo están yendo las navidades? ¿Muchos regalitos? Conmigo el Olentzero se portó bastante bien. Aunque mejor me porte yo con mi super autoregalo de la mano de Susana Pérez. Pronto os enseñare de que se trata y chuleare un poco, bastante, porque me encanta.

Pero para eso os tocara esperar un poquito porque hoy vengo a hablaros de tendencias. Y es que como ya sabemos aquellos que amamos la moda, esta no deja nunca de sorprendernos.

Cada día que pasa surgen cosas nuevas. Y esta vez le ha tocado el turno al layering. O lo que es lo mismo,  el arte de superponer capas para vestir en invierno.

Y es que, el frío ya ha llegado y solo nos queda una opción; abrigarnos bien. Por eso estoy segura de que esta tendencia le gustara a más de una y que muchas os apuntareis a ella.

Aunque aquellas que somos del norte llevamos practicando el layering desde hace ya mucho, mucho tiempo. O como me gusta denominarlo a mi, llevamos siendo “cebollas” desde hace ya tiempo.

Por fin eso de llevar varias capas de ropa ha dejado de ser una locura, para convertirse en tendencia. Sin embargo, como en toda tendencia en esta también existen unas reglas. Y es que no consiste en ponerse capas y capas de ropa. Consiste en hacer esto mismo pero sabiendo como se hace, es decir, con cabeza.

Por eso para “entrar” en el “mundo” del layering por la puerta grande hay que tener en cuenta cuatro reglas esenciales:

  • MÍNIMO TRES CAPAS

En mi caso opte por un camisa con lazada en color blanco, un chaleco XL y un abrigo de pelo blanco. También podría haber incluido un jersey del mismo tono que el abrigo o en color granate, para incluir una capa más al outfit.

  • MEZCLA TEXTURAS

Lo mejor en esta tendencia es optar por distintas texturas en las prendas para que las capas destaquen y no se “escondan” unas con otras. Por eso, para darle un toque distinto opte por un abrigo de pelo y una falda de ante. 

9

  • COMBINA COLORES

Para el layering lo mejor es optar por prendas con tonos de la misma gama y de esta manera te veras perfecta. Sin embargo, si eres de esas chicas a las que les gusta arriesgar y destacar, puedes optar por mezclar distintos tonos como hice yo.

  • USA MENOS ACCESORIOS

Teniendo en cuenta que en esta tendencia el protagonismo lo tienen las capas, lo mejor es prescindir de los complementos. Por eso opte por no ponerme ninguno. Tan solo opte por un anillo rojo, para adornar y estilizar mis manos.

3

Sin duda alguna esta tendencia es de las mejores para este invierno y es que te aseguras el estar a la última y además, el ir calentito. Son todo ventajas.

41251016112

Fotografía por: FLORA GALLEGO

Modelo: LARA MALAINA

 

 

 

Responder

