POL ESPARGARÓ: “NO CREO QUE SEA UN GRAN EXPERTO PERO SÍ QUE CUIDO MI ARMARIO”

1361029647_extras_noticia_foton_7_1Con tan solo dos añitos las motos ya le volvían loco, a los seis años disputo su primera carrera en la modalidad de Enduro y ahora con 24 el piloto catalán compite en la categoría de MotoGP, donde lucha junto a otros pilotos, entre los que se encuentran su hermano Aleix Espargaró, por subir al podium.

Pol Espargaró es todo un luchador, un hombre al que no le gusta rendirse y es por su orgullo por lo que ha ido poco a poco cosechando éxitos. En 2006 se proclamó Campeón de España de 125cc, y en 2013 se proclamó Campeón del Mundo de Moto2. 

Pero las motos no son su única pasión. En la entrevista que concedió a Vestidito Negro el piloto de Granollers desveló de que marca de ropa le gustaría ser imagen, porque coloca sus gafas de sol encima de la gorra, que puntuación se merece su armario y muchas cosas.

Esto fue todo lo que Pol Espargaró me contó.

Tu afición por las motos nació cuando tenías dos añitos ¿Cómo surgió dicha afición?

Muy fácil: mi padre siempre ha sido un apasionado de las motos y se lo transmitió a mi hermano Aleix, que de pequeño solo pensaba en ellas. Y como yo venía detrás fui heredando las motos de Aleix y poco a poco volviéndome igual de loco que ellos por ellas.

A parte de las motos ¿qué otras pasiones tienes? ¿Podemos incluir la moda en una de ellas?

Me gustan los deportes en general. Ahora vivo en Andorra y disfruto mucho de la montaña, correr por allí solo, bueno, acompañado de mi perrita Eina, de la nieve cuando hay. De pequeño jugué al fútbol, de portero, y fui bastante bueno en bádminton. Y luego me apasiona el surf. Siempre busco huecos en el calendario para practicarlo, me escapo unos días a las Canarias o, como en estos últimos años, a Indonesia y en este a Tailandia (no sé qué me encontraré allí…) aprovechando los eventos que organiza Yamaha allí en invierno. Y sí, me gusta la moda. No creo que sea un gran experto pero sí que cuido mi armario.

10421978_783986058303448_8843200518547977093_n

Por lo que se puede ver en las redes sociales eres un chico al que no le importa sacarse fotos ¿es la fotografía otra de tus pasiones?

Más bien me hace gracia comunicarme usando Instagram. Es divertido, aprovecho lo fácil que es hacer fotos con el móvil o con una GoPro e intento comunicarme con mis seguidores y los seguidores de mi deporte en general enseñando un poco más de mi vida fuera y dentro de los circuitos.

¿Qué es para ti la moda?

No me atrevo a filosofar mucho sobre esto pero creo que todos expresamos cómo somos cuando hablamos o nos comunicamos y que también damos pistas de nuestra forma de ser por cómo vestimos.

Teniendo en cuenta que ahora muchos pilotos os “convertís” en modelos por uno o varios días ¿se podría decir que el mundo de las motos y la moda cada vez está más relacionado?

Uf, no creo. Pero hay muchas marcas vinculadas a las motos, patrocinadores de ropa, relojes, gafas, o simplemente gente que quiere dar una vuelta a las cosas y que creen que es divertido que seamos modelos por un día. No pasa tanto, pero a mí me parece divertido salir de vez en cuando del mono y jugar en una sesión de fotos. Aunque no pensaba que fuesen tan largas…

En la actualidad muchas marcas optan por deportistas para promocionarse, ¿por qué crees que recurren a vosotros y no a modelos?

Supongo que somos jóvenes y conocidos, MotoGP, por ejemplo, lo sigue mucha gente, así que juntas cosas y puede ser un buen reclamo. Claro, recurren más a los que mejor les va, porque el éxito ayuda.

pol-espargaro-me-pongo-un-suspenso-no-estoy-satisfecho

¿De qué marca de ropa te gustaría ser la imagen?

No sabría decirte, pero ya que uso tanto ropa de Disquarred y me sacan en tantas fotos con sus pantalones o sus camisetas, no sería una mala idea…

Hablando de moda, ¿Qué no debe faltar en tu armario?

Zapatos. Me gustan mucho y suele pecar de vez en cuando.

¿Qué no te pondrías nunca?

No lo sé… Igual no me sentiría muy a gusto yendo en plan pijo, con un polo por dentro de un pantalón chino…

¿Qué prenda o prendas te tienen enamorado?

También te he comentado, los zapatos. Y he visto por ahí alguna chaqueta de cuero que no está nada mal…

12308098_909518542416865_4958678007846118590_o

A la hora de vestir ¿cuál es tu referente o en que te guías?

No tengo referentes. Poco a poco imagino que vas encontrado aquello con lo que te sientes a gusto y es la línea que sigues.

¿El look de que famoso te gustaría copiar y por qué?

Ni idea… No me fijo demasiado y, además, no tengo buena memoria para acordarme de uno…

En tu día a día, es decir cuando te bajas de la moto, ¿cómo te gusta ir vestido?

Ahí no hay posibilidad de elegir: la parte de arriba siempre tiene que ser del equipo, sea polo, camiseta o camisa, en la cabeza siempre mi gorra de Monster, en la muñeca mi reloj Marea Watches, y pantalones cómodos (cuando hace calor corto, si hace frío largos y arriba chaqueta del equipo) y zapatos cómodos. Deportivas.

12356791_913414165360636_632206721582570305_o

¿Cuál es tu color favorito? ¿Se deduce que es ese por tu forma de vestir o no sueles optar por él a la hora de vestirte?

Si te fijas en mi mono y en mi casco verás mi verde flúor y mi amarillo flúor. Son mis colores favoritos por lo que representan, aunque no los uso mucho para vestir…

Hace poco te hemos visto muy elegante junto a otros famosos en la gala contra el sida, ¿tienes alguien que te asesore con tu estilismo o decides como te vistes y te peinas? (Pregunta realizada por la directora de Kirey Estilistas; Rebeka Lopez)

Nadie, decido por mi cuenta.

img_emuntanola_20151124-104748_imagenes_md_otras_fuentes_ldv_7835-kzqB--572x859@MundoDeportivo-Web

Las chicas tenemos que ir con vestidos de infarto a las galas, aunque algunas como Angelina Jolie han “roto” esa “norma” y han ido vestidas con traje. Vosotros por el contrario tenéis que ir en traje si o si ¿si pudieras elegir como te gustaría realmente ir a una gala?

Pues me divierte ponerme de vez en cuando un traje chulo o un esmoquin, no es lo más cómodo pero te sientes más de gala.

¿Cómo te sientes más cómodo cuando vas con traje o cuando vas con el “mono”?

Ninguno de los dos son cómodos… Pero el mono tiene el añadido de que te vas a subir a una moto, y eso es con lo que más disfruto en mi vida.

¿Qué te gustan más las corbatas o las pajaritas? ¿Por qué?

Ninguna de las dos demasiado… Pero en las últimas ocasiones que me he tenido que ‘disfrazar’ con un traje he usado pajarita.

aleix-espargaro-5

Una de las preguntas iba relacionada con las mujeres, ¿Qué look te parece el más sexy en una mujer?

Las mujeres en eso tenéis más suerte, hay mucha más variedad. Y combinando cosas se puede ser sexy con falda, vestido, pantalón. No tengo predilecciones, como se sienta más a gusto.

A través de las redes sociales se puede saber que estas ya más que acostumbrado a que te saquen fotos, si no hubieras sido piloto ¿hubieras optado por ser modelo?

No, veterinario.

Sigamos con la moda, pero esta vez hablando de complementos y en este caso de gafas de sol; viendo tu Facebook, Twitter o Instagram podríamos decir que eres un “loco” de las gafas de sol, algo que compartes conmigo, ¿por qué te gustan tanto?

Pues no lo sé… Piensa que las marcas de sol son un típico patrocinador de los pilotos. Así que, poco a poco, lo que empieza como una “obligación” termina convirtiéndose en algo que te gusta.

Esa manía que tienes de colocar las gafas de sol encima de las gorras ¿a qué se debe?

No es manía. Pero cuando me sacan fotos o hablo con gente prefiero no tener los ojos tapados. Y como cuando trabajo siempre voy con gafas…

1381343852884

Sigamos hablando de moda, pero ahora vamos a incluir a tu hermano como protagonista, Tanto tú como tu hermano sois la imagen de muchas marcas, por lo que se podría decir que ya estáis más que acostumbrados a poneros delante de la cámara ¿te gustaría hacer una sesión fotográfica con él?

Ya lo hemos hecho. Puede ser divertido, aunque a veces no tanto, porque las sesiones de fotos pueden ser muy largas y mi hermano muy pesado…

Las chicas que tenemos hermanas mayores que nosotras solemos enamorarnos muchas veces de su ropa y “robársela” sin que se enteren ¿te ha pasado eso alguna vez con Aleix? Y lo más importante, si la respuesta es positiva ¿te sigue pasando?

No.

Te voy a convertir en diseñador por un instante, si tuvieras la oportunidad de crear tu propio “mono”, ¿por qué diseño te decantarías?

Es fácil ver los colores que uso, el verde y el amarillo flúor, así que tendrían que mandar, además de que siempre tiene que incluir el Polyccio, el canguro y el 44. De hecho, contando con que tenemos que llevar muchos patrocinadores en sitios fijos el que uso ahora en el Monster Yamaha Tech3 es de los mejores que he tenido.

la hora de crear los diseños de los cascos, los pilotos sí que contáis con la oportunidad de decidir y plasmar vuestros gustos, etc ¿a la hora de diseñar los tuyos en que te basas o inspiras?

Un poco como con el mono, hay componentes fijos y luego vas decidiendo alrededor de eso. Siempre hay algún amigo diseñador que te va enseñando cosas, o Roby Starline, que es la empresa/persona que me hace los diseños.

CHr8m56UYAAI1L0

Vamos a cambiar de tema para centrarnos un poco más en los cuidados que realizas en cuanto a belleza; ahora los deportistas ya no solo tenéis que cuidaros para poder trabajar, sino que la imagen es un valor añadido para ser la imagen de las marcas, etc ¿realizas algún ritual de belleza?

Ninguno.

Veo que llevas un corte de moda, ¿te dejas guiar por las tendencias? (Pregunta realizada por la directora de Kirey; Rebeka Lopez) 

A veces con el pelo se hace lo que se puede. Eso sí, me gusta llevarlo corto.

¿Qué productos tiene Pol en su neceser de belleza masculina? (Pregunta realizada por la directora de Kirey; Rebeka Lopez) 

Los típicos, colonia, desodorante, poco más.

El deporte es una pieza clave para cuidarse y tu aparte de ser piloto de motociclismo también practicas surf, ¿qué es lo que te aporta este deporte?

Es un reto, y eso me gusta. Y disfruto mucho de la paz que se siente dentro del agua con la tabla y concentrado en las olas.

183309-4

Tengo un amigo que también lo practica y me comento que antes de surfear si que es importante hidratarse con una crema especial ¿Qué opinas tu de ello? ¿Antes de surfear haces algo para proteger tu piel?

Siempre es bueno tener cuidado con la piel cuando vas a pasar mucho rato en el agua con el neopreno.

Acabemos hablando de Navidad que ya está cerca, ¿Con que color asocias las Navidades?

Con el rojo, supongo que de las bolas de los árboles, de Papá Noel…

Para estas fechas tan señaladas ¿qué look sueles escoger?

La verdad es que no cambio de look por fechas, solo lo que te obligue la temperatura. Y también depende del evento, si es comida en casa con la familia, salir con los amigos o alguna fiesta más especial que te obligue a emperifollarte un poco.

¿Qué te gusta que te regalen en estas fechas?

Me gusta más regalar que me regalen. En el fondo soy muy afortunado con la vida que tengo así que tampoco necesito cosas extra.

Pensando en moda ¿qué prenda pedirías?

Un par de zapatos, con eso se acierta seguro. Si me gustan, claro…

TERMINEMOS CON UN PEQUEÑO TEST

¿Complementos masculinos sí o no?

Sí.

¿Con o sin pijama?

Sin.

¿Deportivas o calzado más elegante?

Deportivas.

12244364_902419283126791_7762821178276166001_o

¿Bolso masculino o mochila?

No suelo llevar ninguna de las dos cosas, pero sí que para el trabajo mochila.

Tatuajes ¿pequeños o muy llamativos?

Discretos.

b9fe8ff60ca778fc57ba0d4efe8a026b

¿Te compras tú la ropa o te la suelen comprar?

Me la compro yo.

¿Depilación sí o no?

En el deporte de élite es lo más habitual.

183311-4

Puntúa tu armario

Es el mío… 9, porque lo he elegido yo.

(Las imágenes que se ven en la entrevista se han obtenido a través de Google Imágenes) 

Responder

