ROMPIENDO ESTÁNDARES

¡Buenos días y feliz viernes! La semana ya ha llegado a su fin. Que rápido ha pasado, pero claro hay que tener en cuenta que para mí realmente empezó el miércoles. Ahora nos toca disfrutar del fin de semanita. Dos días cortos pero intensos que a alguno les servirán para darse un respiro. Y digo algunos porque a mí me toca estudiar y es que ya estoy en la recta final del curso. Por tanto, es momento de esforzarse más que nunca para que las cosas salgan bien.

Menos mal que suelo tener algún momento de descanso y puedo aprovechar para hacer una de las cosas que más me gustan; escribir. Y sobro todo, escribiros a vosotros. Así que, ahora que estoy disfrutando de un poco de relax voy a hablaros de otra de mis grandes pasiones; la moda.

Llego el momento de hablar de mi outfit favorito el cual ya mostré a través de un video en Facebook para adelantar que en breve hablaría de él. Fue ver esta prenda en Stradivarius e inmediatamente enamorarme de ella y al mismo tiempo encapricharme. Tenía que ser mía si o si y así fue. Esto de ir de compras con mami siempre es un buen plan 😉

Pero antes de hablar de él, voy a hablar de un artículo que leí hace unas semanas en la revista Cosmopolitan sobre los problemas que las personas bajitas solemos encontrarnos a la hora de vestirnos. Y la verdad es que no fue un artículo de mi agrado. En primer lugar porque aunque parezca mentira no suelo encontrarme con esas trabas y en segundo lugar porque suele molestarme bastante el hecho de que por tener una altura u otra debas tener que ponerte unos límites a la hora de vestir. Si te gusta y te queda bien, ¿por qué no tenerlo en tu armario?

Pues bien, yo es lo que hago. Me gusta, me lo pruebo, me queda bien, así que me lo llevo. Que digan lo que quieran pero por ser bajitas no tenemos que renunciar a los monos, a los vestidos o faldas largas, ni tampoco a las minis,…De hecho las prendas que acabo de mencionar son mis favoritas y tengo alguna que otra en mi armario.

Suelo ser una persona bastante cabezota y no es fácil llegar a convencerme a no ser que vea que lo que me dicen será para mí, y aun si cuesta. Pero en este caso mi opinión no va a variar. Tratan de vendernos que no podemos ponernos algo que realmente si podemos lucir, simplemente porque quieren dictaminar unos estándares. Pero yo digo ¡ROMPAMOSLOS!

Y es lo que hice cuando me compre la camiseta que luzco en este outfit. No es una camiseta como otra cualquiera, puesto que no estábamos acostumbrad@s a verlas. Se trata de una camiseta larga que todas las mujeres deberíamos tener en el armario puesto que en la actualidad se ha convertido en una prenda must-have. Entre sus diseños suelen descarta los vaporosos, con cuellos y botones.

Pero aunque me encanta, por lo diferente que es, también tiene alguna pega. Y es que, a diferencia de otras prendas no nos da tanta libertad a la hora de vestir. De hecho, las faldas con este tipo de camisetas no “casan” y es mejor optar por combinarlas con bermudas antes que ponerse unos shorts. También hay que tener en cuenta que a pesar de su largura se trata de una camiseta por lo que hay que vestirla como tal y no optar por llevarla como si tratase de un vestido, porque no lo es.

Por eso, la mejor de las opciones es combinar las camisetas extralargas con un pantalón acampanado y unas sandalias planas para completar el look. Aunque si eres bajita como yo y lo que quieres es estilizar tu silueta y ganar unos cuantos centímetros la mejor opción es combinar unos vaqueros de campana con unas plataformas.

Pero si los pantalones de campana no te convencen mucho, como es mi caso, también puedes decantarte por combinar dichas camisetas con un pantalón pitillo. Se trata de una opción con la que no fallaras nunca, aunque también puede resultar la más aburrida. Por eso, en este caso lo mejor es “jugar” con los complementos y añadirle una bufanda llamativa como la que yo llevo.

Rompe tú también los estándares y apuesta por este tipo de camisetas. Seguro que no te arrepentirás.

12345678910

Fotografía por: VANESA GÓMEZ

Modelo: LARA MALAINA

 

Responder

