¿QUÉ ES QUÉ?

¡Buenas noches! Si, lo sé. Hoy me he atrasado más de lo normal en la publicación del post pero es que ha tocado estudiar un poco y además he estado gran parte del tiempo ultimando los detalles para el post de mañana, que sin duda alguna se ha convertido ya en uno de mis favoritos.

Pero, voy a dejar ya de enrollarme porque a este paso hoy no publicó nada y eso no puede ser. Esta vez es momento de ahondar un poco más en el mundo de la peluquería y la estética.

Seguro que habéis escuchado más de una vez estos nombres o conceptos, sobre todo si os gusta el maquillaje y el mundo de la peluquería, y más si trabajáis en el. Pero, seréis muy pocas las que realmente sepan diferenciarlos e incluso lo que realmente significan.

Por ejemplo, existen infinitud de tipos de moños y puede que consideremos que todos o casi todos son iguales a pesar de tener diferentes nombres. Pero si se llaman de forma diferente, precisamente es porque son diferentes. He ahí la explicación a ello:

  • Moño Bed Head: es un moño alto y despeinado, como si te hubieras acostado con él puesto, y a la mañana siguiente te hubieras despertado con él despeinado. Es uno de los recogidos estrella de este otoño y además es muy fácil de hacer.
  • Moño Half-Up Bun: es uno de los recogidos estrellas del verano, ya que con las altas temperaturas intentamos mantener siempre nuestro pelo recogido. Consiste en hacerse un semirecogido (un mini moño un pelin despeinado, pero en la coronilla). La gracia de este recogido esta´en conseguir un efecto desenfadado y despreocupado y ya son muchas las celebrities que han optado por llevarlo no solo en la playa, sino también en si día a día e incluso en la alfombra roja.

DSC01275

  • Moño “of dutty”: se trata de un moño despeinado de estilo informal. Cuando queremos salir a la calle de un modo desaliñado y confortable solemos optar por él. Dicho peinado se ha convertido ya en un imprescindible entre las bloggers, las modelos y también las celebrities. Pero no son ellas las únicas que se han decidido llevarlo. Aquellas mujeres que no quieren descuidar su imagen pero que optan por llevar un estilo cómodo y femenino también han apostado por este moño, que aunque parezca mentira, tiene su técnica. Además se ha convertido en todo un “must-have” de los estilimos deportivos e informales.

DSC01299

  • Moño bailarina: su nombre viene precisamente de los moños que llevan las bailarinas de danza clásica y es que estas están obligadas a llevar el pelo recogido. Este se ha hecho famoso por su comodidad y su versatilidad, ya que podemos llevarlo tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Además, lo podemos de diferentes maneras: alto, bajo, de lado,…

DSC01267

Pero en el mundo de la peluquería también existen otras tendencias conocidas por tod@s nosotr@s que seguramente poc@s sabréis realmente de que tratan. ¿Qué se os viene a la cabeza si os hablo del corte bob, swag o pixie? ¿Y si os menciono las mechas californianas?

  • Corte Swag: las capas largas, las ondas y el flequillo son las claves de dicho corte. En el corte swag el flequillo ha de ser tupido y con un toque desaliñado, juvenil y natural, mientras que las capas se alargan dando lugar a un efecto setentero. Para este corte es recomendable acudir a la peluquería cada dos meses para retocar las puntas y recuperar la caída y fluidez del estilo.
  • Corte Bob: este corte es adorado por las mujeres ya que se trata de un corte sencillo pero nada aburrido, corto pero con muchas posibilidades. Actualmente es tendencia llevarlo más largo por los lados y corto por detrás. Sin embargo, el look bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Con el paso de los años, ha ido adoptando diferentes larguras, del lóbulo de la oreja hasta los hombros, para irse adaptando a las proporciones de todos los rostros. Sin duda alguna, este corte es uno de los más fáciles de mantener, ya que no necesita de mucho esfuerzo para “conservar” la forma.
  • Corte Pixie: posiblemente no sea uno de los cortes que favorecen a todo el mundo, aun así ya son muchas famosas las que han apostado por el. Tal vez por la facilidad que tiene a la hora de lavarse o peinarse el pelo o también por las ganas de arriesgar con algo diferente. Sea como fuere dicho corte fue lo más de lo mas entre ellas y sigue marcando tendencia. Pero, ¿de qué tipo de corte se trata? Consiste en llevar el pelo muy muy cortito, como si fueras un chico pero dandole un toque más femenino al jugar con la largura del flequillo y con las diferentes variedades a la hora de peinarse que puede ofrecerte. Celebrities con Miley Cyrus, Kristen Steward,…ya se apuntaron a él.
  • Mechas Californianas: consiste, para que me entendáis, en llevar el pelo de dos colores. Es decir, una de las partes del cabello, normalmente las puntas, más clara. Pero, ¿cómo nació este estilo? Nace a raíz de las surfistas californianas, quienes pasaban parafina en las hebras para protegerlas del sol y del agua salada. Así, el agua del mar deja la cutícula del cabello más vulnerable y sensible, por lo que las extremidades de las hebras tienden a aclararse más que el resto del cabello.

SONY DSC

Para terminar nos toca darle una pizca de protagonismo al maquillaje. Son muchos los productos que empleamos para estar más bellas que de costumbre, para disimular una mala noche,…Pero seguro que cuando os hablan del tipo de técnicas que existen para una u otra cosa os quedáis con una Poker Face que ni la de Lady Gaga.

  • Countoring: dicha técnica consiste en lucir un rostro espectacular recurriendo a la combinación de prodcutos de maquillaje que juegan con los tonos oscuros y claros para estilizar nuestras facciones. Es una técnica sencilla, pero requiere su tiempo y nos permite potencias la forma natural de la estructura de nuestro rostro.
  • Mirada “Cat Eyes”: consigue en hacer que nuestros ojos adquieran la forma de los ojos de una gato mediante un eye-liner muy marcado y abundante máscara de pestañas. De hecho, en muchas ocasiones para que el efecto sea mayor se suele recurrir al uso de pestañas postizas.
  • Mirada Babydoll: dicho efecto estuvo presente a mediados de la década de los años 60 y vuelve a estar presente en la actualidad puesto que el maquillaje de esos años se ha convertido en un must en nuestra rutina de maquillaje. Consiste en maquillar nuestros ojos a través de colores llamativos (azul klein, verde bosque,malva,…) y aplicar tanto en las pestañas superiores como inferiores infinitud de rimmel. De esta manera crearas el efecto de la mirada de una muñeca, el cual puedes intensificar con el uso de un delineador negro alrededor de los ojos.

DSC01328

Espero haberos ayudado y haber resuelto dudas. Yo me despido ya que es hora de relajarse un poquito y de tirarse en el sofá a hacer…a hacer nada. Os espero mañana con un nuevo post, el cual no podéis perderos. ¡¡¡Besos para todos!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s