LYDIA PEREZ: “PARA MI ES UN ORGULLO IR SUPERÁNDOME POCO A POCO”

A pesar de su juventud Lydia Perez Galan ha logrado cumplir uno de sus sueños, el de trabajar como esteticista. Desde pequeñita ya apuntaba maneras pues realizaba manicuras espectaculares a familiares y amigos. Lo hacia con suma facilidad y con mucho cariño y dedicación, algo primordial para que las cosas salgan bien.

Con tan solo 19 años esta madrileña trabaja en dos establecimientos dedicados al mundo de la estética y ha logrado que muchos confíen en su profesionalidad. Se sigue formando y cada día aprende algo nuevo que la permite seguir mejor de lo que ya era.

¿Cuál ha sido tu formación? 

He realizado un grado medio de estética personal decorativa, aunque sé que aquí no terminara toda mi formación.

De lo que aprendiste en el curso ¿qué fue lo más destacable?

Pues no sabría que decir la verdad. Puede que el hecho de tener que aprender a aprendí a hacer algunos cosméticos como leches limpiadoras, coloretes, bronceadores,…

Tengo entendido que lo primero que tuviste que hacer durante tu formación como esteticien fue dibujar cejas ¿te sorprendió?

Fue una de las cosas que mas sorprendió, la verdad. Yo creo que para hacer bien una ceja lo más importante es saber cómo le quedaría al cliente o la clienta, teniendo en cuenta la forma de su cara, la de sus ojos, la de su ceja natural,…

¿Qué es lo más difícil de aprender?

En cierta manera todo tiene un punto de dificultad, puesto que vas con una base pero no tienes todos los conocimientos necesarios. Pero, si tuviese que elegir, aprender a maquillar puede ser lo más complicado, sobre todo maquillar un ojo ya que influyen muchos factores. Aunque personalmente lo que mas me costó fue aprender a hacer masajes. No me gustaba mucho porque no tenía manos para ello, de hecho me llamaban manos plastilina. De todas formas, poco a poco me va gustando más.

¿Cuál es  tu especialidad?

Diría que las uñas porque es lo que más me gusta y a lo que más tiempo dedico.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Hay pocas cosas que NO me gusten. Poco a poco me van gustando más cosas de este sector, aunque la depilación con cera, diría que eso es lo que menos.

¿Es un trabajo estresante?

Suele serlo. Es un trabajo que depende mucho de las temporadas y en verano es cuando más trabajo hay y cuando más pendiente tienes que estar del tiempo. Esa época del año es bastante estresante.

¿Por qué te gusta tanto lo que haces?

Me gusta ver a los clientes irse satisfechos de mi trabajo y para mí es un orgulloso ir superándome poco a poco.

¿Por qué crees que nada más acabar las prácticas encontraste trabajo?

Nada más terminar las prácticas me quede en el sitio donde las estuve realizando. Le gustaba mucho como hacia las manicuras y las pedicuras, y desde entonces sigo con ella. Además, a los 3 meses encontré otro trabajo donde hago de todo y supongo que me he quedado en los dos por mi profesionalidad y por mi actitud, le pongo muchas ganas a todo lo que hago.

¿En alguna ocasión por tener solo 19 años algún cliente ha dudado de tu profesionalidad?

Si, en alguna ocasión si me ha pasado. Algunos clientes no han querido que yo les atendiera. Otros, sin embargo, si que me han dado la oportunidad y se han ido encantados. De hecho, tengo una anécdota que nunca olvidare; un día me tocaba hacer una pedicura y una manicura a la misma clienta y cuando entre yo en la cabina y vio que se las iba a hacer yo no se quedo muy conforme. Incluso le pregunto a mi jefa si se las iba a hacer yo y al decirle que si comentó que si no le gustaba el resultado no volvería. Yo seguí con mi trabajo sin hacer caso a sus comentarios y cuando termine la clienta me dio la enhorabuena. Desde entonces, siempre que pide cita quiere que se las haga yo y este caso ya me ha pasado en otras ocasiones.

¿Te has encontrado con situaciones desagradables con algún cliente?

He tenido alguna, pero me imagino que en todo trabajo que tengas que tratar con clientes te va a pasar algo. Por eso, cuando alguien me dice que va a estudiar esto les aviso que no es tan bonito como parece y que a veces toca tragar con todo tipo de situaciones. Aún asi, no cambiaría mi trabajo

¿Consideras que dedicarte a esto es lo mejor que has podido hacer?

Si, aunque tengo que decir que yo estudie esto para luego salir a una carrera sanitaria para poder ser veterinaria que era realmente mi sueño. Pero, cuando realice las practicas me di cuenta que esto era realmente lo que me gusta y que me quería dedicar a ello.

De las manicuras que realizas ¿cuál es la que más te gusta?

La manicura permanente porque puedes tener las manos arregladas una temporadilla ya que dura tanto el color como el brillo y no tienes que estar cada dos por tres pintándolas porque al día o a los dos días se te va.

¿Cuál es la dificultad en la realización de las uñas 3d?

Tienes que tener mucha paciencia para lograr hacer un dibujo perfecto.

Manicura permanente ¿si o no?

Si. Soy muy fan de ellas porque en mi trabajo las manicuras normales no me durarían nada y gracias a la manicura permanente puedo dar una buena imagen.

A pesar de tener una mala experiencia ¿recomiendas la depilación láser?

Sí, tengo que decir que mi mala experiencia no fue por culpa de la profesional sino culpa de la máquina que se recalentó y me quemo, pero sí que lo recomiendo porque es comodísimo. Hay personas que se piensan que es muy cara pero ahora mismo no es así. Si te pones a hacer cuentas te gastas lo mismo o más que depilandote con cera a lo largo de tu vida.

¿Cuál es el mayor error que comenten ciertos centros estéticos a la hora de depilar cejas? ¿Por qué consideras que es ese?

Creo que el mayor error es depilar con cera ya que dicen que se cae el parpado y yo pienso igual. No se si será verdad, pero a mi me enseñaron a depilar con pinzas y prefiero hacerlo así, a no ser que haya excepciones. Además, nosotras estamos para mejorar la imagen de la cliente y de este manera la estamos empeorando.

¿Qué debe tener un buen maquillaje?

Fundamentalmente buenos productos y buenos pinceles, gracias a eso se pueden ir logrando muchas cosas.

Y para acabar, ¿tienes pensado hacer otro tipo de cursos relacionados con esto?

Si, tengo pensado seguir haciendo cosillas porque soy joven y tengo mucho trabajo por delante. Además, en este sector cada dos por tres están sacando cosas nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

