BUSCAN MUJERES CON CUERPOS DE NIÑAS

Hoy no vengo hablaros de belleza, ni tampoco de moda. Pero el tema está relacionado con este mundo y en especial con los abusos a los que están siendo sometidas algunas modelos en la actualidad. Hoy me he levantado un poco reivindicativa y con ganas de decir lo que pienso en base a este tema. Un tema que me enfurece y me indigna, porque lo único que puede llegar a provocar son problemas.

Llevo durante varios días leyendo noticias de lo más absurdas relacionadas con el mundo de las modelos. Haciéndome eco de lo que ahora muchas agencias o diseñadores pretenden imponer. Porque si, porque les apetece.  Sin darse cuenta de los grandes problemas que pueden estar provocando en estas mujeres. Sin entender que en la mayoría de los casos son ellos los culpables de que muchas de ellas acaben falleciendo a causa de la anorexia. Sin comprender que lo que ellos ven bello y sexy, en realidad no lo es.

Prefiero mil veces ver un michelin a tener que ver como a una de sus modelos se le marcan las costillas. De hecho, ni si quiera lo hago. Me resulta imposible mirar. Me resulta incluso a veces repulsivo. Esos cuerpos carecen de vida, de energía, de belleza, de salud,…Son cuerpos muertos en vida.

¿Por qué pretenden venderme una belleza que en realidad no existe y que solo ellos ven? No lo entiendo. Y no me gusta que me quieran convencer de algo que no tiene ni pies ni cabeza. No se puede defender lo indefendible y en este caso, esto es algo completamente indefendible.

De veras, de veras tengo que creer que una mujer que mide más de 1,70 y tiene una talla 34 ¿es una mujer gorda? Pero, ¿en qué cabeza cabe eso? Solo puede caber en la de unos locos e inconscientes con ellos. Y si no juzgar vosotros mismos ¿es para vosotros la mujer de la fotografía una mujer gorda?

11147568_483181545197344_1071696338190496554_n

Ella es  Charli Howard y hace unos días fue despedida porque consideraban que estaba gorda. Su respuesta no se hizo de esperar y vía Facebook dijo que: “Por si no se dieron cuenta, soy una mujer. Soy humana. No puedo cortar los huesos de mi cadera de manera milagrosa, sólo para encajar en una muestra de ropa o para cumplir con los estándares de la agencia”. Por suerte, aun queda gente con cabeza y sentido común y la modelo sera la imagen de la marca Muse. Y es que aquellos que imponen “normas” sin sentido y que piden algo que difícilmente se les podrá dar, deben de cambiar también el chip y comenzar a ver más haya.

No puede estancarse en unas ideas absurdas y en una belleza que solo podrán ofrecerles a base de sufrimiento y lo peor de todo, a base de ir poniendo en peligro su salud.

P.D: Con esto quiero dejar bien claro que no esto criticando en absoluto el cuerpo de las modelos puesto que para mi son cuerpos bellos y cuidados, ya que están delgados pero porque hay una alimentación equilibrada así como porque dichas mujeres realizan deporte. 

Lo que no me gustan son los cuerpos de modelos que pasan hambre solo por poder cumplir las reglas de agencias de modelos. Este post no es una critica a sus cuerpos, sino una critica a que agencias que deciden que sus modelos deben lucir tallas de niña. 

Quiero dejar claro que para mi los cuerpos de la gran mayoría de las modelos son bonitos, porque son cuerpos trabajados y bien alimentados. Lo que me niego a aceptar es que haya agencias o diseñadores que me quieran vender como bello lo que aparece en la siguiente imagen. Porque creo que todos pensareis que es excesivo y feo ver un cuerpo así. 

modelos

Responder

