YO SOY ÉL

A lo largo de la historia, el pantalón, más que como una prenda práctica y cómoda, se ha representado como símbolo de poder político y libertad. De hecho, aunque las mujeres logramos la igualdad civil y laboral, en 1800 una ordenanza de la jefatura de la policía de París nos prohibió el uso de prendas del sexo opuesto.

Sin embargo, gracias a la militante feminista Madeliene Pelletier y a la deportista olímpica Violette Morris en los años veinte comenzaríamos a vestirnos por los pies. Tanto es así, que durante el siglo XX dicha prenda comienza a entrar y salir de nuestros armarios por razones exclusivamente prácticas.

En la actualidad, las mujeres empleamos el pantalón para todo tipo de actividades (ir a la compra, a la universidad, para ir a tomar algo, a trabajar, para hacer deporte,…). Podríamos decir que esta prenda es una de las más versátiles con las que podríamos contar.

Aunque no solo los pantalones juegan un papel importante en lo que al estilo masculino se refiere. Los abrigos de corte masculino, los trajes de tres piezas, las cazadoras, las camisas, los blazers,…Todo esto puede ayudarnos a la hora de vestir como ellos, ya que los chicazos están de moda.

  • ABRIGOS DE CORTE MASCULINO

MANGO

  • TRAJES DE TRES PIEZAS

650_1200

  • CAZADORAS

6057085551_1_1_3

  • CAMISAS

capture-20151011-122623

  • BLAZERS

capture-20151011-122207

Se acabaron los roles y las etiquetas y lejos de lo que antiguamente se pudiese imaginar o pensar, la moda se vuelve masculina para vestir a una mujer aún más femenina.

Hemos optado por sustituir, en algunos momentos puntuales de nuestras vidas, los vestidos ajustados por trajes de tres piezas, las faldas por pantalones vaqueros y los taconazos por deportivas que nos permitan vivir la vida más cómodamente.

1

1º

1 (2)

A veces nos apetece ser ellos, aunque solo sea por un día, porque resulta mucho más agradable, divertido y podríamos decir también; sensual.

Y sino que se lo digan a actrices como Angelina Jolie, Emma Watson, Jessica Alba, Penélope Cruz o Kristen Stewart. Ellas en algunos momentos también han optado por cruzar la alfombra roja vestidas de “forma masculina”, pero eso si, sin perder ese toque de elegancia y feminidad que tanto las caracteriza.

famosas con traje

Dichas actrices, cambiaron sus glamurosos vestidos por una indumentaria un poco más varonil, y yo no iba a ser menos. Eso de ir trajeada y con pajarita siempre me había resultado tentador y una vez probado he de confesar que lo más probable es que repita.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s